Capacitaciones de desarrollo de proyectos audiovisuales

Jujuy al día® – El ENTE del Cine de las Alturas en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y  Artes Audiovisuales (INCAA), dieron inicio al tercer  taller de capacitación para Proyectos Audiovisuales en Desarrollo, destinado a realizadores de la provincia de Jujuy.

El taller de capacitación se llevó a cabo el 29 y 30 de Septiembre en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA). Estuvo a cargo del Docente de ENERC y Productor, Leandro Borrell, y en ésta oportunidad se trabajo sobre Presupuesto, aspecto fundamental en el desarrollo de cualquier proyecto audiovisual.

Los proyectos seleccionados para participar de la capacitación fueron seis: “Afrodita” de Gisela Villanueva, “Aida” de Belén Revollo y Nazarena Versellone, “Civilizado” de Patricio Artero, “Pachacamac” de Cristian Irigoitia, “Partitura Argentina” de Nelson Enrique Ceceres, y “Tiro Libre” de Agustin Cavadini.

Principalmente, se profundizó en la distribución adecuada de recursos para la producción del proyecto en desarrollo, ya que es en el presupuesto en donde se plasmarán todos los recursos económicos que se utilizarán y el destino que tendrán.

Con el objetivo de fortalecer, potenciar  y enriquecer la producción cinematográfica local,  trabajando  junto a  un grupo de expertos y profesionales que el INCCA nos brinda a través del convenio específico que se firmo el pasado 6 de abril, entre el  presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, y el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se acordó concretar un plan de capacitaciones en el transcurso del 2018 para proyectos  audiovisuales en desarrollo de realizadores jujeños.

Los talleres,  abordarán  los aspectos fundamentales de un proyecto en desarrollo: Guión, Producción, Presupuesto, Pitching, Propiedad Intelectual y Armado y Presentación de proyectos para Concursos.

Siguientes capacitaciones que se dictaran para proyectos seleccionados seran:

* Taller de Pitching

* Producción, Guión y armado de carpetas para presentación a Concursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asesoría legal comunitaria

Mié Oct 3 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, realizó dos jornadas de Asesoramiento Legal Comunitario en forma conjunta con la Fundación DarloCab, la cual tuvo una masiva concurrencia de vecinos del Barrio Belgrano de esta ciudad. La Directora del organismo público, Gloria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes