Inscripciones permanentes para el programa “Comer en casa”

Jujuy al día® – Con el objetivo fundamental de asistir a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que continúan las inscripciones  del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.).

Al respecto, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P), Rosalía Avalle, manifestó: “La convocatoria está destinada a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y nutricional que no figuran en el sistema único provincial” y agregó: “es un refuerzo nutricional, un complemento, sumado a los recursos propios que genera el grupo familiar”, afirmó.

En este sentido,  Avalle, señaló que “la asistencia alimentaria a las 120.000 familias jujeñas tiene como objetivo garantizar el derecho a una alimentación saludable”.

Continuando, la funcionaria puntualizó que las unidades alimentarias se distribuyen en 65 localidades, que incluye la localidad cabecera de cada departamento y cada uno de los parajes cercanos, para que todos los titulares en situación de vulnerabilidad nutricional empadronados en el registro único provincial, reciban este beneficio.

Avalle explicó que esta asistencia contiene aproximadamente 10 productos secos como: azúcar, leche, aceite, arroz, fideos, entre otros, y algunos alimentos móviles como: legumbres, puré de tomates, postres a base de leche y/o quinua, según la disponibilidad de productos locales en la provincia. La adquisición de estos alimentos se realiza en el marco de la Ley de Compre Jujeño Nº 5185, para fortalecer la economía local, son alimentos necesarios para tener un aporte nutricional adecuado y variado que requiere cada familia, como un derecho fundamental.

Inscripciones:

La recepción de la documentación se realiza en la Secretaría, ubicada en Alvear 539, en horario  de 7:00 a 13:00 y de 14: 00 a 20:00.

Cabe señalar que únicamente se recibirán los formularios y la documentación requerida completa, la presentación de la documentación no implica el ingreso inmediato al programa, se realiza un chequeo de información con organismos estatales para verificar que la persona cumple con los requisitos para recibir el alta en el sistema.

Destinatarios

Personas de 18 años en adelante, desocupada o con trabajo inestable que tenga carga familiar (que tenga hijos).

Personas con discapacidad con o sin beneficio social que cobre la pensión mínima.

Personas menores de 18 años con carga familiar (que tengan hijos).

Jubilados y pensionados que no superen el monto mínimo de la jubilación.

No contar con más de dos propiedades inmuebles.

No contar con auto.

Requisitos

Fotocopia de DNI del solicitante, conyugue, hijos e hijas y/o personas a cargo.

Certificado de negatividad de ANSES (del solicitante, conyugue y adultos convivientes).

Documentación que acredite parentesco con el grupo familiar convivientes (fotocopia de DNI de niños, niñas y personas a cargo o certificado de nacimiento).

Certificado de Residencia y Convivencia que establezca el domicilio real a consignar en el sistema.

En caso de presentar problemas de salud de enfermedades crónicas, adjuntar copia de certificado o tratamiento médico correspondiente.

Personas con discapacidad deben presentar el Certificado de Discapacidad (CUD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones abiertas al curso “El Cómic y la Novela Gráfica”

Mar Oct 2 , 2018
Jujuy al día® – El intendente, Raúl «Chui» Jorge, y el titular del Instituto de Educación Superior N° 4 “Raúl Scalabrini Ortíz”, Pablo Mercado, rubricaron un Convenio Marco de Intercambio y Cooperación Mutua entre ambas instituciones.  El mismo posibilitará el dictado de un curso gratuito dirigido a docentes y  estudiantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes