Desarrollo digital para Jujuy: ampliarán la conectividad para potenciar el turismo en la provincia

Jujuy al día® – En el Marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el Gobernador Gerardo Morales y la Subsecretaria de Desarrollo de País Digital, Laura Borsato, firmaron un convenio para lograr mayor conectividad en espacios turísticos y potenciar mediante diversas herramientas la actividad turística en la Provincia.

En el marco del desarrollo turístico como generador de una mayor actividad económica-productiva, el Gobierno de la Provincia de Jujuy y País Digital, se comprometen a incorporar dentro del plan de despliegue de conectividad, ya realizado en 39 localidades, a las ciudades de Humahuaca, Purmamarca, y Tilcara, en un plazo no mayor a 45 días.

De esta manera, se continúa trabajando con la provincia de Jujuy, para maximizar los resultados de la gestión de las localidades afectadas al plan, así como las soluciones que permitirán mantener un vínculo activo con la ciudadanía.

Aplicación de turismo y difusión

País Digital se compromete al lanzamiento conjunto de una aplicación turística que contenga información útil sobre circuitos turísticos, clima, calendario e información de utilidad. Adicionalmente contará con información y contactos de hoteles, puntos de interés, eventos y circuitos gastronómicos, así como excursiones recomendadas.

Asimismo, se generarán nuevos canales de difusión como portales web de los destinos turísticos promocionados, de sus puntos de interés, promoción de actividades y fiestas autóctonas, centros comerciales y rutas gastronómicas.

Jujuy, ya cuenta con 39 páginas web desarrolladas por País Digital y se profundizará esta tarea poniendo especial énfasis en los sitios turísticos.

Capacitación

Con cobertura en todo el país, Jujuy cuenta con 19 puntos digitales instalados, que poseen tecnología para videoconferencias, una plataforma de capacitación en línea que facilita la administración por aulas o grupos de trabajo.

Portal trabajo en red

Es una plataforma pública que conecta la oferta con la demanda para la búsqueda de empleo y carga de currículums vinculados a la industria turística. La Provincia de Jujuy cuenta actualmente con 10 localidades usando esta herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de unidades alimentarias en Alto Comedero

Mar Oct 2 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó que desde el martes 2 de octubre se realizará la entrega de unidades alimentarias correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de Alto Comedero. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes