Comenzó el censo zonal agropecuario en los diques

Jujuy al día® – En el marco de la Ley 6049, la cual  fija estándares de planificación territorial, que aseguren una relación sustentable entre las actividades humanas y el ambiente natural, comenzó hoy el Censo Agropecuario en la zona de los diques. El trabajo es realizado por  un equipo de censistas de la Agencia de Desarrollo Sostenible, quienes recorrerán toda el área de La Ciénaga, Las Maderas, Catamontaña, Los Alisos y Los Molinos.

El censo está coordinado por un equipo técnico que tendrá a su cargo la ejecución del operativo, con el fin de lograr una eficiente colaboración y articulación entre los distintos organismos nacional, provincial y municipal, a fin de movilizar el conjunto de materiales necesarios para la realización del operativo.

La norma establece que el responsable técnico será quien determine las etapas del relevamiento censal, dirigir y coordinar la ejecución de las tareas del operativo, estableciendo la organización, sistemas, recursos  y normas.

El censo tiene como finalidad determinar, entre otras cosas, cual es la cantidad exacta de animales existentes y de esta manera evaluar y ver la forma de trabajar en la faz productiva, para diversificar o acrecentar las actividades que se viene realizando.

Este operativo forma parte del denominado Plan Maestro, que regula el desarrollo de proyectos productivos sostenibles dentro del área de los Diques. Se extenderá por veinte días y se solicitó la colaboración a los pobladores  para que aporten datos reales, debido a que esa información beneficiará a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones permanentes para el programa “Comer en casa”

Mar Oct 2 , 2018
Jujuy al día® – Con el objetivo fundamental de asistir a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que continúan las inscripciones  del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.). Al respecto, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes