Turismo: presentaron la campaña “Jujuy es energía en vos”

Jujuy al día® – La Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en CABA, fue el escenario de la presentación de “Jujuy es energía en vos”, campaña turística que apunta a posicionar a la Provincia como destino durante todo el año.

El lanzamiento lo encabezó el Gobernador, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas. Además, contó con la presencia de Tulia Snopek y la senadora, Silvia Giacoppo.

La presentación se realizó en el marco de la FIT América Latina que se desarrolla en el predio de la Rural de Buenos Aires, evento que inició el pasado 29 de septiembre  y que convoca a los principales actores del sector turístico de los ámbitos público y privado.

“Es un gusto presentar nuestra campaña en esta feria tan importante”, expresó Gerardo Morales, quien agradeció la presencia del Secretario Gustavo Santos y a su equipo, “que junto al presidente Mauricio Macri tienen un gran compromiso con Jujuy”.

“Jujuy no tiene techo, tiene un gran potencial y mucho por crecer. Tenemos el desafío de acompañar la política que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional de mejorar la conectividad, y esto va más rápido que el desarrollo en infraestructura que iniciamos y que nos llevó de tener 11 mil camas a más de 12.500 camas, en solo dos años”, agregó.

“Tenemos una provincia diferente, la más andina de Argentina, con 320 comunidades indígenas, una cantidad grandísima de fiestas y una diversidad cultural importante. Jujuy tiene riqueza que le da magia, que tienen que ver sus paisajes, con su gente, su gastronomía y su cultura”, subrayó el Mandatario.

En relación a la participación de la Provincia en la FIT, Gerardo Morales, convocó a operadores y empresarios del sector a que “inviertan en Jujuy” que se está consolidando como un importante destino turístico nacional e internacional. “En la feria de Turismo de París, los operadores mayoristas de Francia nos confirmaron  que Argentina desplazó a Perú en como primer destino turístico de Sudamérica, y no es por casualidad”, concluyó.

Por su parte, Gustavo Santos, ponderó la política turística jujeña, “la que dio un salto cualitativo gracias al Gobernador Morales como al excelente equipo que conformó”.

“Jujuy es energía no solo porque va a tener el complejo de energía solar más grande de Latinoamérica, sino también es energía porque va a tener turismo para dar trabajo y dignidad a su gente. Muchas gracias Jujuy por aportar tanto al turismo argentino”, expresó el funcionario nacional.

El concepto Jujuy

Federico Posadas, explicó que la campaña “Jujuy es energía en vos, se desprende de la marca Jujuy, Energía Viva, y tiene el objetivo de posicionar a la provincia como un destino de todo el año”.

“Con respecto al verano queremos ir rompiendo con el mito que el norte y Jujuy es particularmente caluroso en esa época, mostrando que tiene un clima seco, que refresca a la noche, que tiene sus carnavales y festividades con mucho color”, agregó.

“Quienes vengan a Jujuy tienen que saber que se conectarán con la naturaleza y con sus fabulosos paisajes y lugares como las serranía del Hornocal, las Salinas Grandes, el cerro de los Siete Colores, las Yungas y las termas de Jordán”, finalizó Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: atropellan y matan a inspector de tránsito

Lun Oct 1 , 2018
Jujuy al día®- El hecho ocurrió cuando el hombre realizaba el acompañamiento de una carroza que salía de Ciudad Cultural. El siniestro sucedió pasadas las 15 horas en el ingreso a ruta 9, saliendo de la rotonda de egreso de Ciudad Cultural, según fuentes consultadas por nuestro medio. Allí, un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes