II Aniversario de Infinito por Descubrir Jujuy

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó el acto por el II Aniversario de Infinito por Descubrir Jujuy que se realizó en sus instalaciones ubicadas en Ciudad Cultural. La titular de la cartera educativa destacó el carácter social de algunos de los proyectos que fueron ideados por chicos que concurren a sus talleres y laboratorios.

La Ministra Isolda Calsina al respecto señaló: “Infinito por Descubrir Jujuy cumple dos años. Este es un centro que tiene laboratorios y talleres de ciencias, de biotecnología, de robótica, impresoras 3D, estudios de música, videos, diseños, y que, además, cuenta con una serie de actividades previstas para los chicos para que ellos puedan disfrutar”.

Calsina destacó que más de 25 mil chicos han tenido la oportunidad de visitar estas instalaciones, y que unos 3 mil son los que hicieron sus proyectos de carácter social, iniciativas que resuelven problemas y cubren necesidades.

La funcionaria provincial puso de relieve la presencia de profesionales muy formados, que enseñan a los chicos que concurren a Infinito por Descubrir. Asimismo, resaltó que éstos los incentivan a interesarse por las ciencias, y así comprenden el funcionamiento de las cosas de manera práctica.

“Agradecemos a todo el equipo que trabaja aquí, que son facilitadores y guías que ayudan a los niños desarrollen su creatividad en los distintos talleres y laboratorios”, expresó la Ministra Calsina.

Finalmente, puso de relieve que el de Jujuy fue el primero, y que luego se replicaron otros centros similares en otras ciudades como Bahía Blanca, Corrientes, Posadas, Mendoza, que tomaron como ejemplo el trabajo que se hace en el centro de innovación asentado en predios de la Ciudad Cultural.

En tanto, una de las Coordinadoras de Infinito por Descubrir, Magdalena Reader, indicó que “son dos años que estamos en Jujuy, y fuimos los primeros en todo el país. Tenemos todas las disciplinas juntas: sonido, videojuego, audiovisual, fabricación digital, robótica, ciencias, y arte”.

Reader comentó que “la idea fue mostrar a la comunidad de Jujuy qué cosas hacen los chicos, presentando algunos de los proyectos que estuvieron trabajando todo el año, y, además, inauguramos un mural con realidad aumentada en el que la gente pudo hacer su intervención. A esto se sumó un show de mapping”.

“Cada vez nos va conociendo más gente, y por eso nos visitan de diversos lugares, tanto de Jujuy como de otras provincias cercanas”, ponderó finalmente Reader.

Las autoridades provinciales junto al equipo de Infinito por Descubrir Jujuy y los niños presentes, soplaron las velitas de la torta para celebrar el II Aniversario del centro de innovación Educativa Tecnológica.

Posteriormente, se presentaron números musicales de chicos que grabaron en los estudios que tiene el complejo en la Ciudad Cultural.

Participaron además del acto la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena; la Subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón; la Directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso; Belén Castro, Coordinadora de Infinito por Descubrir Jujuy; y niños y padres que asistieron al festejo del mencionado centro.

Sobre Infinito por Descubrir

Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de EDUCAR Tecnología Educativa y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas  privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

Se trata de una propuesta educativa no formal que estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en  niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

A  través de talleres, laboratorios y el trabajo de  especialistas en nuevas tecnologías, los centros de  innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la  curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a nuestros chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calsina: “la educación sexual es un pedido de los jóvenes”

Lun Oct 1 , 2018
Jujuy al día® – Educación Sexual y Tecnología son los principales temas que plantean los jóvenes en el Pacto Social por la Educación, sostuvo la ministra Isolda Calsina, al participar de una capacitación sobre educación sexual integral (ESI), que congregó a más de quinientos docentes de todos los nieves en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes