Hospital San Roque: nuevos desafíos en su 168º aniversario

Jujuy al día® – En la transformación sanitaria que viene llevando la Provincia pone a uno de los nosocomios más antiguos de Jujuy pionero en nuevos servicios nunca antes brindados. La guardia odontológica y la incorporación de nuevas especialidades de tercer nivel en la materia son los primeros pasos para la construcción de la red de salud integral.

“Queremos mejorar las atenciones transformando una vieja estructura desde el punto edilicio y pasando por nuevos modos de atención que permitan la accesibilidad de modo más rápido”, proyectó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Durante su discurso, el mandatario felicitó al personal por su compromiso y expresó estar “muy contento de poder acompañarlos a este hospital tan querido y necesario por la gente de Jujuy”.

En este sentido relató que “antes todo el mundo tenía que desarraigarse e ir al Pablo Soria, fuimos haciendo una gran olla que se fue llenando hasta que rebalsó” de ésta manera explicó que actualmente se está haciendo el camino inverso, “nuestro Plan Estratégico es volver a lo que nos enseñó Carlos Alvarado, es entender que la población no se tiene que desarraigar”.

Asimismo, la Directora, Ana Alcoba explicó que se continúan las obras de remodelación de salas de internación con un avance del 50% y cerca de la finalización.

En cuanto a la proyección que tiene el hospital, Alcoba remarcó, “queremos recuperar muchos espacios del hospital, la vieja guardia sobre la calle Argañaraz y la ex maternidad lo que nos permitirá un sector de internación con 16 unidades con sus sanitarios y habitaciones de aislamiento como lo necesita un proceso de calidad de atención”.

El festejo se realizó con el tradicional desfile en plaza Belgrano, concurso de mesas donde participaron todos los sectores del sistema sanitario; además se reconoció a los trabajadores que cumplieron 25 años de servicio en el Hospital con medallas de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: presentaron la ley de protección derechos y garantías de las víctimas de delitos

Mar Oct 2 , 2018
Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la presentación de la Ley 27.372 de Protección, Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos”. La diputada nacional Alejandra Martínez, acompañada por Roberto Almeida y Gladis Cabezas, referentes de familiares de víctimas de delitos en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes