Salud se reúne con centros vecinos para prevenir enfermedades

Jujuy al día® – Rabia, consumos problemáticos, VIH y la contención a los adultos mayores fueron algunas de las temáticas abordadas en el encuentro que reunió a todos los centros vecinales de capital con los diferentes programas y servicios del Ministerio de Salud para asegurar el acceso de los vecinos al sistema.

El Titular de la Cartera Sanitaria, Gustavo Bouhid, inauguró la jornada subrayando la importancia de conformar redes comunitarias que permitan contener a las personas en situación de vulnerabilidad. “Para poder construir salud no se trata de recibir gente en los hospitales, sino poder trabajar con la comunidad para prevenir  que las personas se enfermen o lleguen a una situación complicada”, explicó el funcionario.

A su vez, Bouhid advirtió que “las reuniones no sirven de nada si no se materializa en soluciones concretas”, por lo que toda la parte operativa del Ministerio participó para la conformación de hojas de ruta según la problemática manifestada y se detallaron los lugares donde pueden acceder adultos mayores, personas con consumos problemáticos de sustancias y se notificó la necesidad de atención odontológica expresada por algunos centros vecinales.

Por su parte, el Presidente del centro vecinal de Barrio Belgrano, Héctor Santos Flores, rescató la mesa de trabajo como iniciativa, “lo importante de esta reunión es la participación que nos han dado a nosotros, teniendo la posibilidad de decirle directamente al Ministro cuáles son nuestras inquietudes. Fue un espacio muy favorable para escuchar que nos escuchen y que nos brinden respuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una joven motociclista pierde la vida en violento accidente

Vie Sep 28 , 2018
Jujuy al día® – En la madrugada de hoy, cerca de la nueva terminal de ómnibus, una pareja que iba en motocicleta protagonizó un siniestro que le costó la vida a una joven mujer. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 1:10 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes