Jujuy: trasladan a un hogar a septuagenaria que habría sido brutalmente golpeada por familiares

Jujuy al día® – A través de las redes sociales se difundió en las últimas horas la imagen de una mujer de unos 75 años de edad con el rostro todo desfigurado, producto de una supuesta golpiza propinada por algunos familiares. A raíz de esto, el Estado intervino en el caso, y ayer la septuagenaria fue trasladada a un hogar.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® señalaron que, tras las publicaciones en las redes sociales, distintos organismos del Estado se hicieron eco de las mismas para averiguar y actuar en consecuencia por los hechos que habría vivido esta mujer.

El Ministerio Público de la Acusación, la Policía y la Dirección de Adultos Mayores, intervinieron en el caso.

En la mañana de ayer, tanto la Policía como el Ayudante Fiscal zonal, y un equipo interdisciplinario de la Dirección de Adultos Mayores, llegaron a la vivienda de la mujer, en barrio Islas Malvinas, para conocer cuál era la verdadera situación que atravesaba.

Posteriormente, y de oficio, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual abrió una investigación debido a lo denunciado en las redes sociales, y porque la mujer aun presentaba aparentes signos de los golpes que habría recibido.

Posteriormente, la mujer fue trasladada y alojada en el Hogar Guillermon. Hoy se le realizaran estudios médicos para establecer su estado de salud, como así también si los golpes fueron o no propinados por terceros y la data de los mismos.

La Fiscalía además espera las actuaciones realizadas por el Ayudante Fiscal zonal, en la comisaria barrial, la Seccional 32, para tener un panorama más completo y determinar nuevas medidas al respecto, y establecer si la mujer era víctima, o no, de maltrato familiar. De ser así, se tomarían las medidas pertinentes a este tipo de hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palomares: “pareciera que se está trabajando sin nada de responsabilidad en el Concejo Deliberante de Palpalá”

Vie Sep 28 , 2018
Jujuy al día® – El intendente de Palpalá, Pablo Palomares, se refirió en una entrevista con nuestro medio a la ordenanza, vetada por el Ejecutivo, que había sancionado el Concejo Deliberante palpaleño que prohibía los despidos en su jurisdicción en cualquier ámbito. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Pablo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes