Jujuy asiste y reactiva: infraestructura de servicios para Palpalá

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Jujuy acompaña con la conducción técnica y provisión de materiales a cooperativistas que trabajan en diferentes obras para el barrio Florida, de Palpalá.

Las obras que abordarán los cooperativistas son la construcción de la red de distribución del servicio de agua potable, con 4.600 metros lineales de cañerías a colocar, y la red de recolección de efluentes cloacales, con  1.400 metros de cañerías a colocar, en PVC de 160 mm. de diámetro.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda es el área encargada del Plan en el Ministerio de Infraestructura. El titular de la Secretaría, Humberto García, explicó que “potenciamos el trabajo de diferentes cooperativistas que se suman a otros con los que ya veníamos ejecutando obras por tener su documentación en regla”. “Estos trabajos representan la continuidad de la obra pública a través de cooperativas, al tiempo que se enfoca en poblaciones con vulnerabilidad y en casos urgentes de familias que con algún tipo de mejoramiento habitacional superan una condición de dificultad profunda”, agregó el funcionario.

Con respecto a otras acciones, García enumeró que están planificadas tareas junto a cooperativistas para  obras de cordón cuneta en diferentes zonas, como Puesto Viejo, La Quiaca, Ledesma, Fraile Pintado; nuevas obras de agua y cloacas en Palpalá , Perico, El Fuerte y más localidades; caminerías en plazas de loteos en San Salvador de Jujuy, ciclovía en San Antonio, o desmalezamiento en varios puntos de la provincia, entre otras variadas intervenciones.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Por mayor información, los interesados pueden acceder al sitio: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La septuagenaria que habría sido brutalmente golpeada permanece en una residencia de personas adultas mayores

Vie Sep 28 , 2018
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, desde el Gobierno de la provincia confirmaron que, mientras la justicia investiga de oficio si Reina Valdivieso del barrio Malvinas sufrió o no agresión, la Dirección Provincial de Personas Adultas Mayores del Ministerio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes