Haquim en la reunión del directorio de la Confederación de Pymes Constructoras

Jujuy al día® – El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, CPN Carlos Guillermo Haquim, participó esta mañana en el Hotel Altos de la Viña de la reunión del Directorio de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, que reúne a medio millar de empresas del país, destacando la labor del Gobierno jujeño en la regularización de la situación de cooperativas de trabajo, de apoyo a la actividad productiva, en la que se encuentra la construcción, y a las pequeñas y medianas empresas jujeñas.

Del encuentro también tomaron parte el diputado nacional Ing. Alejandro Snopek, los diputados provinciales CPN Osvaldo Cuellar (titular de la comisión de Finanzas), Arq. Cynthia Alvarado (presidenta de la comisión de Obras Públicas), Dr. Juan Cardozo (titular del bloque del PJ), Dr. Fabián Tejerina, Marcelo Nasif y María Condorí; el secretario de Infraestructura de la Provincia, Arq. Ramiro Tejada; el presidente de la CPC, Ing. Daniel Mafud, y el presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, Arq. Pablo Fórbice, entre otras autoridades.

En la ocasión, el vicegobernador destacó que la reunión se realizara en Jujuy y enumeró las acciones del Gobierno provincial en materia de obras públicas, primero con la regularización de numerosas cooperativas de trabajo, que tenían un importante porcentaje en la ejecución de las mismas en la anterior gestión,  y de apoyo a las empresas jujeñas del rubro de la construcción, tratando de que las mismas se encarguen de la mayor parte de los trabajos que se realizan en la provincia. «Todavía nos falta transitar un camino largo, de muchos más cambios. A nosotros nos hubiera gustado que toda la obra pública que llega a Jujuy de la Nación, de la cual tenemos casi una dependencia total y absoluta, pueda ser efectuada -como debe pasar en muchas provincias- por empresas jujeñas. Lamentablemente muchas de ellas no pueden calificar para obras de envergadura, pero nosotros propiciamos y trabajamos para que toda la obra pública puedan los empresarios de Jujuy llevarlas adelante, y salir del esquema del pasado de que empresas nacionales se encarguen de obras en determinadas regiones del país, para diversificar y darle la posibilidad al empresariado del interior que pueda acceder a este tipo de actividad y así salir del rol de subcontratista. Ese es el camino por el que transitamos y por el que nuestro gobernador Gerardo Morales lo hace en la lucha y en la defensa del interior ante el Gobierno nacional», apuntó el titular del Poder Legislativo. Y destacó que uno de los objetivos del Gobierno provincial «es tener un empresariado jujeño fuerte, que pueda generar actividad económica, riqueza y que esta pueda quedar en Jujuy con la creación de empleo genuino».

Cabe señalar que uno de los principales temas que se iba a tratar en esta reunión de la CPC era la posible reducción de las obras públicas el año que viene debido a la crisis económica, intención que estaría contenida en el proyecto de Presupuesto nacional 2019 que ya está siendo analizado por el Congreso argentino. En ese sentido, el titular de la CPC, Ing. Daniel Mafud, señaló que existe preocupación en las pymes constructoras del país por esta posibilidad, que significaría la pérdida de numerosos puestos laborales, acotando que la entidad que preside tiene como contrapropuesta un replanteo de las inversiones, es decir que se reduzcan las obras de infraestructura de envergadura, que tienen poca captación de trabajadores, por otras más chicas que toman más obreros, hasta tanto se supere esta coyuntura, lo cual ya se planteó a diputados nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Causa de los cuadernos: la Cámara Federal ordenó liberar al dueño de Aceros Zapla

Vie Sep 28 , 2018
Jujuy al día® – Se trata de Sergio Tasselli, quien deberá pagar una caución fijada por el juez Claudio Bonadio Taselli, vinculado a la explotación del servicio de ferrocarriles, había sido detenido luego de presentarse a declarar ante el juez Claudio Bonadio. Sin embargo, ahora los camaristas Leopoldo Bruglia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes