Colorida jornada artística en la Ciudad Cultural

Jujuy al día® – Por segundo año consecutivo se llevó a cabo en el parque cerrado de la Ciudad Cultural la muestra artística “MostrARTE”, organizada por el Ministerio de Educación para poner en valor el talento de los jóvenes y homenajear a los carroceros, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Parte de la velada fue la presentación de la Orquesta “Sin Fin” del Secundario  N° 1 “Crucero ARA General Belgrano” de Alto Comedero y también se realizaron experiencias de intervención artística con objetos en desuso.

La jornada incluyó juegos dirigidos por artistas vinculantes del programa Entornos Creativos.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de la directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso, quien agradeció la participación de los jóvenes artistas y músicos. “El evento –explicó-  tuvo como objetivo fortalecer las capacidades y habilidades socio-emocionales de adolescentes y jóvenes a través del arte, música y las letras”,

Tras un recorrido por los distintos espacios de la exposición, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, señaló que a través del arte “los jóvenes aprenden a pensar creativamente para, de esa manera, poder resolver problemas y enfrentar los desafíos que se les presentan en sus vidas”.

La muestra fue organizada por la Dirección de Educación Secundaria junto al área de Educación Artística y los programas “La escuela sale del aula” y “Entornos Creativos”.

Participaron de la jornada, la directora de Bienestar Estudiantil y Docente Ana Pantaleón, el referente del Programa “Entornos Creativos” Pablo Velázquez, la referente jurisdiccional del programa “La Escuela sale del Aula” Claudia Villamea, la referente de Bibliotecas Escolares Viviana Diez y la profesora Liliana Berruezo del Departamento de Educación Artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preparativos finales para la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes

Vie Sep 28 , 2018
Jujuy al día® – A falta de un día para realizar una nueva ceremonia donde se coronará a la Reina Nacional de los Estudiantes edición número 67, el Ente Autárquico Permanente ultima los detalles finales de logística en el Estadio 23 de Agosto. “Estamos terminando de armar el escenario, ya […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes