Causa de los cuadernos: la Cámara Federal ordenó liberar al dueño de Aceros Zapla

Jujuy al día® – Se trata de Sergio Tasselli, quien deberá pagar una caución fijada por el juez Claudio Bonadio

Taselli, vinculado a la explotación del servicio de ferrocarriles, había sido detenido luego de presentarse a declarar ante el juez Claudio Bonadio.

Sin embargo, ahora los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzún revirtieron la decisión. «No se verifica la concurrencia de indicadores de riesgos con suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta es la unica alternativa viable a los fines de garantizar el exito de la investigacion», señalaron.

Según el portal Infobae, los jueces destacaron que si bien se trata de una causa sobre un hecho grave de corrupción, Tasselli «no exhibe la asignación de un rol preponderante en el entramado objeto de la presente investigación».

Tasselli quedó detenido el pasado 21 de agosto, día que se presentó de manera espontánea ante Bonadio. Sus oficinas habían sido allanadas en los primeros procedimientos ordenados por el magistrado.

El empresario quedó involucrado en la investigación por las menciones que el chofer Oscar Centeno hizo sobre él en el séptimo cuaderno, donde lo llama «Gabriel Taselli».

El relato del ex empleado de Roberto Baratta, con fecha 31 de julio de 2013, dice: «Los llevo a Baratta y Nelson al Edificio Além (Alem 855). Hablaban de Armando de «Loxon». Estacioné en la cochera que decía Albanesi. Ingresan al edificio por ascensor y vuelven con el bolso lleno de dinero».

Y sigue: «Luego de ahí los llevo hasta Ferrilíneas y pasamos con el auto dos barreras hasta un amarradero de lanchas en un club náutico. Ahí en la playa de auto nos esperaban dos personas. Hablaban de Gabriel Taselli, también de un tal Saggiorato, quienes le dan una caja con dinero pero Baratta se quedó conmigo en el auto y criticaba diciendo que esos dos tipos tenían una pinta de cagadores».

La trayectoria de Taselli encontró posiblemente su apogeo entre los inicios de la década del 90 y mediados del 2000. Después de gestionar empresas de electricidad y otras relacionadas a la construcción, logró generar la mayor parte de sus ingresos gracias a la producción carbonífera y al transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma cuida el ambiente

Vie Sep 28 , 2018
Jujuy al día® – A raíz de la mortandad de peces registrada en cercanías de la confluencia entre los ríos San Francisco y Ledesma, desde la empresa informan a la comunidad que este problema no se ha originado en las actividades de Ledesma. «Como indica el procedimiento autoimpuesto en Ledesma, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes