Palpalá: Palomares vetó ordenanza del PTS-FIT por considerarla “anti constitucional”

Jujuy al día® – Hoy el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, vetó  por decreto municipal Nro 1136/18, la ordenanza n° 1261/18 aprobada en el día de ayer por el Concejo Deliberante, en sesión ordinaria n°25/18,  que “prohíbe los despidos y suspensiones por el plazo de dos años, tanto para los trabajadores del sector público como del privado”.

En este sentido, el jefe comunal aclaró que “nadie desea que existan despidos, justamente desde la comuna venimos trabajando bajo el “Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”, impulsado por el Gobierno de la Provincia, para la reactivación del sector privado y productivo. Realmente existen  herramientas acordes y para acompañar al sector, y evitar así la pérdida de fuentes de trabajo”.

 Además sostuvo que “con gran preocupación, tomó conocimiento de esta ordenanza, la cual es anti constitucional, atenta contra la leyes del trabajo, y le atribuye al Municipio facultades que no posee”

“El Ejecutivo no puede intimar al sector privado, a que no se despida o multe a un trabajador, no se encuentra en nuestras facultades. Tampoco puede determinar su funcionamiento y accionar”.

Palomares solicitó a los concejales que “sean más responsables y conozcan en mayor profundidad la carta orgánica, las facultades que tenemos y las que no”.

Por ultimo invitó a los ediles y al sector privado,” a sumarse y trabajar juntos, con las herramientas existentes. Nadie quiere despidos, la preocupación es compartida, pero en esta tarea de responsabilidad que me compete, es mi deber vetar esta ordenanza, por su incompatibilidad jurídica, con respecto a nuestras atribuciones y facultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: “Reuniones de Cercanía” en B° La Merced

Jue Sep 27 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del programa municipal, el Intendente Palomares junto a su gabinete visitó a los vecinos del sector. En el marco del Programa “Reuniones de Cercanía”, el intendente Pablo Palomares junto a su gabinete, visitó a los vecinos del barrio La Merced. Se trata de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes