Jujuy asiste y reactiva: continúa el trabajo interministerial

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia que lleva adelante el Gobierno Provincial, se llevó a cabo una reunión interministerial en la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, a fin de continuar coordinando acciones para asistir en forma integral a familias en situación de vulnerabilidad en el territorio jujeño.

El encuentro estuvo encabezado por la titular de la cartera provincial, Ministra Ada Galfré, y participaron autoridades de los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Económico y Producción, Infraestructura, Unidad Coordinadora  y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (UCEPPI)  y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, Galfé expresó que la importancia de este Plan de Contingencia es articular y potenciar el recurso humano de todos los organismos involucrados para dar soluciones integrales a familias en situación de vulnerabilidad social.

“No sólo brindamos una asistencia directa a las personas frente a las distintas situaciones de emergencia, sino que también los tenemos que incluir en un contexto más sustentable”, afirmó la Ministra.

A su vez, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, señaló que es necesario continuar coordinando las tareas en equipo para el abordaje y llegar con respuestas a los grupos familiares a lugares donde hay vulnerabilidad social.

Por su parte, el Secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Rubén Daza, indicó que “lo importante de estos encuentros es que podemos compartir la información, de manera tal que nos permite trabajar con más precisión sobre las prioridades”.

La Subsecretaria de Atención, Prevención, y promoción del Ministerio de Salud, Andrea Verónica Serra, indicó que “fue una reunión productiva, donde se expuso toda la capacidad operativa de cada uno de los ministerios y su articulación  para continuar resolviendo la problemática de las situaciones de vulnerabilidad que hay en las comunidades”.

Serra, destacó que en esta oportunidad se compartieron datos provinciales  sobre necesidades básicas de infraestructura, vivienda, nutrición, para hacer un abordaje integral de las personas con alta vulnerabilidad social y dar la asistencia necesaria.

En tanto, que la Secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Fernanda Montenovi, subrayó: “es importante la articulación de todos los ministerios para continuar con las acciones de este plan. Desde Educación tenemos tres líneas prioritarias que estamos trabajando en coordinación con Desarrollo Humano  que son los comedores escolares, además, formación laboral para los alumnos del secundario y un apoyo a las trayectorias escolares” y agregó que “ampliarán la prestación alimentaria a 101 escuelas, teniendo en cuenta los índices de vulnerabilidad en determinadas zonas, en la primera etapa son 42 escuelas que ya cuentan con este servicio”.

Finalmente, Montenovi resaltó la necesidad del encuentro, donde se abordaron temas sobre la continuidad del Plan de Contingencia en la provincia.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Por mayor información, los interesados pueden acceder al sitio: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: oficios para jóvenes en situación de vulnerabilidad

Jue Sep 27 , 2018
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, acordaron la generación de capacitaciones en oficios para que jóvenes en riesgo social puedan generar mayores oportunidades de inserción laboral y auto-sustento, en el marco de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes