Día Mundial del Turismo: la ciudad avanza como “destino turístico”

Jujuy al día® – Lo afirmó Gabriela Canoniero, directora de Turismo de la ciudad capital, detallando los distintos programas que se desarrollan, además de las tradicionales visitas al Salón de la Bandera, recorrido de “Lola Mora”, paseo por el casco histórico y arquitectónico, circuitos históricos-culturales, turismo rural y corredor gastronómico en Villa Jardín de Reyes.

En la oportunidad, dijo “venimos trabajando arduamente con distintas temáticas y en una planificación integral del Destino San Salvador de Jujuy, particularmente  bajo la consigna Qué hacer en la ciudad”.

“La Municipalidad trabaja arduamente- siguió-, con el tema de accesibilidad y sostenibilidad. En el marco del desarrollo de nuevos productos también se vislumbra la accesibilidad y el Turismo para Todo, que es base de la política turística del municipio capitalino”.

La Dirección de Turismo cuenta con Guiados, Capacitaciones, Circuitos Temáticos: histórico-cultural -basado en la historia de edificios-;  Sitios Fundacionales de San Salvador, así también visitas al Cementerio El Salvador; Turismo Rural, como  Tilquiza, Ocloya y Villa Jardín de Reyes, este último con un marco gastronómico. Asimismo se tiene un plan continuo de propuestas con el sector privado, ya sea gastronómico, hotelero y de servicio, “son actores del turismo que trabajan para poder llevar adelante las políticas y lograr que San Salvador de Jujuy sea un destino nacional e internacional”, acotó.

Sobre los índices oficiales de visitante Canoniero expresó “se trabaja  conjuntamente con Provincia en la ocupación hotelera; el equipo de la Municipalidad toma los datos a diario de la ocupación través de las cuatro casillas de informe turístico y se cuenta con un observatorio para medir y tener material para la toma de decisión futuras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad continúa delineando programas amigables para el cuidado del ambiente

Jue Sep 27 , 2018
Jujuy al día® – En una jornada alusiva funcionarios de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización concretaron una mesa de trabajo, a los efectos de continuar la ejecución de programas relacionados a la promoción del cuidado ambiental e invitaron a contactarse por Facebook/pbmbaronschuel o comunicarse al 4020488 para coordinar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes