Apoyo a la Asociación Jujeña de Boxeo

1

Jujuy al día® – Como parte de la política de contención social que brinda el Gobierno de la Provincia a las entidades deportivas, el Ministerio de Desarrollo Humano hizo entrega a la Asociación Jujeña de Boxeo de diversos elementos, equipamiento y  mercaderías  que redundará en beneficio de la práctica diaria de adolescentes, jóvenes y adultos.

En el gimnasio de la entidad del barrio Malvinas, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Gaflré y la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco presentaron los nuevos elementos al presidente de la entidad, Daniel Miranda y a sus socios.

En este contexto, Galfré destacó el trabajo que lleva adelante la asociación brindando la contención social a chicos y chicas de distintas edades. También puso a disposición de la entidad, todos los programas que tiene el organismo en materia de política pública destinada a la niñez, adolescencia y la familia. “Nosotros tenemos herramientas que puede complementar lo que ustedes están haciendo. Hay un espacio  social  donde no sólo se hace asesoramiento sino tratamiento porque si hay un problema hay que resolverlo”, sostuvo.

Entre los materiales recibidos por la asociación se destacan: guantes de boxeo, mancuernas, protectores bucales, colchonetas, cabezales y bolsas. También una cocina, heladera y mercadería seca  del Plan Social Nutricional Provincial (PlaSoNuP) para que  los asistentes tengan una merienda diaria, servicio que se enmarca en el Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”.

En tanto, el titular de la asociación, Daniel Miranda agradeció a la Ministra Galfré y al gobierno por el aporte de los materiales y expresó que “nos sirve cada uno de los elementos, es muy grato, lindo que el gobierno nos apoye”.

Relató que al gimnasio asisten chicos/as a partir de los 13 años no sólo con el propósito de ser profesional en el boxeo sino también que lo hacen motivados por el deseo de aprender la disciplina, un hobby, tener una vida sana y se preparan para ingresar a las fuerzas de seguridad.

La asociación creada hace 8 años ha dado sus frutos con campeones argentinos, sudamericanos y latinos. Actualmente concurren cerca de un centenar de adolescentes, jóvenes y adultos tanto mujeres como varones provenientes de diferentes barrios capitalinos como de las localidades de  Palpalá, Monterrico y San Pedro. Funciona todos los días incluidos los feriados de 15 a 21 horas en Antenor Sajama 754 del barrio Malvinas.

Finalmente Franco, dijo que “venimos a cumplir con el boxeo con el trabajo que ellos hacen en la asociación” y reiteró que el Gobierno de la Provincia siempre estará presente apoyando a las entidades cuando lo necesiten.

One thought on “Apoyo a la Asociación Jujeña de Boxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: trabajos en conjunto en Caimancito

Jue Sep 27 , 2018
Jujuy al día® – Continuando con las acciones enmarcadas en el Plan de Contingencia, desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, se articularon tareas para dar respuestas a personas en situación de vulnerabilidad en la localidad de Caimancito. Al respecto, la Secretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes