El Piquete honró a la Virgen de la Merced

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo junto a autoridades provinciales y municipales, acompañaron al pueblo de El Piquete, en su Fiesta Patronal para honrar a la Virgen de la Merced.

El Secretario de cultura, Luis Medina Zar, encabezó el acto junto a la comisionada municipal Soledad Portal, y el Secretario de planificación del ministerio de Infraestructura, Ramiro Tejeda. Al respecto, Medina Zar, expresó  “es un orgullo poder participar de esta celebración que es tan importantes para toda la localidad, renovamos nuestro compromiso con el pueblo para poder seguir trabajando articuladamente”.

“Quería acompañarlos y transmitirles el saludo del Gobernador y el ministro Posadas para todo el pueblo”, afirmó, y agregó, “me siento honrado de estar aquí y haber tenido la responsabilidad de portar la imagen de la Virgen en la peregrinación”.

En un recorrido por la localidad, el secretario de cultura fue nombrado padrino del taller de pintura coordinado por el artista plástico Palavecino y la comisión municipal. El taller está integrado por 50 chicos de distintas edades y abarca diferentes técnicas de la plástica.

El acto contó con una gran presencia de los habitantes de la localidad y municipios vecinos, quienes se hicieron presentes para honrar a la Virgen de la Merced, hubo además un desfile cívico, militar y  gaucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: continúa relevamiento de familias en situación de vulnerabilidad

Mié Sep 26 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de Jujuy, profesionales en trabajo social y personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúan realizando las visitas domiciliarias a familias vulnerables de la provincia con el fin de realizar un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes