Tranquila jornada de paro en Jujuy

Jujuy al día® – A pesar de la adhesión en la provincia al paro nacional, hasta el momento en Jujuy no se registran cortes de ruta, puentes o calles. Hay poca gente en la calle, pero varios comercios abrieron sus puertas.

Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que en el territorio provincial no se registran cortes realizados por gremios, entidades sindicales u organizaciones sociales.

Además, por la medida, la Policía de Jujuy dispuso operativos de prevención tanto en Casa de Gobierno y edificios públicos para garantizar que quienes hayan podido llegar a sus trabajos puedan ejercer su derecho laboral.

En lo que respecta al estado de las rutas jujeñas, desde el observatorio vial informaron que:

–              las rutas nacionales N° 9, 34,  66 Y 52, se encuentran transitables. Zona Barcena con neblinas leves en el sector.

–              Ruta nacional N° 9, Circular con precaución, tramo: localidad La Intermedia y Puesto del Marqués, Abra Pampa.

–              Ruta nacional N° 34 Circular con precaución, desde el Km 1.150 altura Rio las Pavas hasta el Km 1.176 altura El Cuarteadero. Transito media calzada por trabajos de reparación a partir de 07:30 a 19:00 hs.

–              Ruta provincial N° 1 a 100 Mts. del Puente Lavallen, Localidad de Rodeíto (sentido oeste – este).  Transito con corte preventivo por refacción de la cinta asfáltica- personal de Vialidad efectúa las labores- presenta un desvió paralelo a la misma a unos 20 mts aprox.

–              Ruta provincia N° 1 y vinculación con ruta nacional 66 EN el tramo Palpalá – Jujuy se recomienda circular con precaución a 40 Km/H. por trabajos en ingresos, rotondas que se realizan en dicha zona.

El resto de las rutas en el territorio provincial, se encuentran transitables.

Dependiendo del sector, el impacto de la jornada de paro y protesta se está notando por la falta de transporte público de pasajeros en capital.

Las paradas de colectivos están prácticamente vacías, y en el centro y microcentro de la ciudad, a medida que avanza la mañana, el tránsito peatonal ha aumentado.

Como se había anunciado, no hay atención bancaria, y distintos establecimientos educativos tienen clases normalmente, pese a que la mayoría decidió suspender las actividades o no tomar asistencia, debido a que muchos niños y adolescentes no podrían asistir por el paro del transporte.

En lo que respecta a la actividad comercial, varios comercios céntricos abrieron sus puertas con normalidad, aunque en su mayoría permanecen cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud: semana de cuidado del corazón

Mar Sep 25 , 2018
Jujuy al día® – Con el objetivo de promover la actividad física como uno de las acciones necesarias para el cuidado del corazón, el Departamento de No Transmisibles del Ministerio de Salud trabajó con familias de Alto Comedero en entrenamiento funcional, baile y sensibilización en el CIC Che Guevara, además […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes