Salud: semana de cuidado del corazón

Jujuy al día® – Con el objetivo de promover la actividad física como uno de las acciones necesarias para el cuidado del corazón, el Departamento de No Transmisibles del Ministerio de Salud trabajó con familias de Alto Comedero en entrenamiento funcional, baile y sensibilización en el CIC Che Guevara, además se convoca a toda la comunidad a participar de una correcaminata el próximo sábado a partir de las 8.30 horas.

A nivel mundial las enfermedades cardiovasculares son la principales causa de muerte, lo que alarma a los expertos es el incremento de factores de riesgo en niños de edad temprana ya que uno de cada diez niños tiene obesidad y de estos, 42 millones tienen menos de 5 años según la última encuesta nacional.

En este sentido, el Profesor José Hinojosa del Programa de Actividad Física, explicó que para prevenir enfermedades no transmisibles como hipertensión, diabetes, obesidad y demás “es importante realizar que los adultos realicen 30 minutos de actividad física de intensidad moderada todos los días, mientras que los niños de 5 a los 18 años deben tener por lo menos una hora todos los días para mantener una vida sana”.

Es así que para el cuidado del corazón se debe tener en cuenta los factores que suelen prevalecen y que pueden llevar a riesgos cardiovasculares, es el caso de la hipertensión, el sedentarismo, el tabaquismo, la diabetes y el sobrepeso entre los principales.

Correcaminata

Bajo el lema “valorá tu vida, cuidá tu corazón” la Cartera Sanitaria de forma conjunta con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inaugurará el próximo sábado 29 la correcaminata desde el CIC Che Guevara, “el recorrido comenzará por la Avenida 9 de julio, pasando por el Barrio Adep, La Loma, terminando en la calle Cafrune donde seguirán las actividades saludables”, detalló el profesor Guillermo Jerez  integrante del Programa de Actividad Física y recalcó la importancia de “asistir con ropa cómoda y clara además de una botella de agua para la hidratación constante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim participó del tradicional desayuno con las candidatas a reina de la provincia de Jujuy

Mar Sep 25 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2018, el vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim (a cargo de la Gobernación) acompañó a las candidatas a reina por la provincia de Jujuy en el tradicional desayuno. En la oportunidad las jóvenes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes