“Conductor designado”: exitosa prueba piloto en Jujuy

Jujuy al día® –  En el marco de las tareas para concientizar y bajar los índices de siniestralidad vial de la provincia, que muchas veces tienen al alcohol como factor determinante, días pasados se realizó una prueba piloto de la aplicación de la figura del conductor designado.

Tras arduas reuniones entre los integrantes de la Cámara de dueños de boliches y de Seguridad Vial de la provincia, y los avances de las mismas basados en que las partes ven la necesidad de implementar esta figura del conductor designado, el pasado viernes se hizo la prueba piloto, con una rotunda aceptación y un marcado éxito.

La misma se realizó el viernes pasado en un Pub ubicado en avenida Bolivia de San Salvador de Jujuy.

En la entrada del local, personal de Seguridad Vial de la Provincia informaba sobre la figura del conductor designado, y las personas que venían en grupos inmediatamente designaban a quien sería el encargado de conducir el rodado.

A las personas seleccionadas como conductores se les colocaba una pulsera para resaltarlos del resto, y así a la salida identificarlos para el test de alcoholemia.

Sobre los resultados, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Comandante (R) Luís Martín expresó “al momento de salir de ese local a todos los conductores designados les dio cero, o sea que no habían consumido alcohol”.

“Esto es lo que necesitamos, que se tome conciencia y se tome responsabilidad, y que haya este deseo de colaborar con el Estado, porque este es un problema de todos, de toda sociedad, para que desterremos el consumo de alcohol a la hora de conducir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: tras la declaración de Balconte, enviaron oficio a Fiscalía de Buenos Aires

Mar Sep 25 , 2018
Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el titular del Ministerio Público de la acusación, Sergio Lello Sánchez, confirmó que, luego que la diputada e imputada en la causa “Pibes Villeros”, Mabel Balconte, declarara en el juicio y describiera la ruta del dinero K de Jujuy, indicando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes