Reparación de calles, nuevas caminerías y más iluminación en El Piquete

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, promovió trabajos de reparación de calles, construcción de badenes y cordón cuneta, y acondicionamiento completo de una importante plaza de la localidad, que podrán disfrutarse en las patronales que se celebrarán esta semana.

Están en marcha las obras impulsadas por la Secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, que comprenden la reparación de cordón cuneta, badenes y bacheo sobre  la avenida Tanco, arteria principal de El Piquete, y la revitalización de la plaza “Las Palmeras”.

En su totalidad, estos trabajos son ejecutados con mano de obra municipal y asesoramiento técnico del Ministerio, lo que permite abaratar costos de construcción en sintonía con la reducción gastos previstos desde el gobierno provincial.

Los trabajos de reparación se extienden desde la calle Rioja y la Av. La Técnica en una distancia de casi 600 metros, poniendo en condiciones una avenida de uso obligatorio para todos los que ingresan en esta localidad. Próximamente, se entregará a la Comisión Municipal, adoquines y cemento para acondicionar la calle Jujuy en el tramo lindante a la plaza central.

La renovación de la plaza “las Palmeras”, es otra de las obras que se están realizando mediante la Secretaría de Planificación, con cooperación de la Secretaría de Energía y la Coordinación de Municipios del Ministerio y la gestión municipal. La construcción de casi 500 metros de caminerías, moderna iluminación LED distribuida en 11 luminarias y 4 ornamentales y la instalación de un gimnasio urbano de distintos aparatos suman la intervención.

Estas tareas de revitalización buscan cambiar completamente la fisonomía de un importante espacio verde, facilitando y dando seguridad al tránsito peatonal de docentes y alumnos de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº2 (colindante a la plazoleta), y convirtiendo la zona en un significativo centro recreativo.

Los trabajos finalizarán el lunes 24 de septiembre con intención de poder brindar un espacio apto y confortable para los festejos de las fiestas patronales que iniciaran la semana próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palma Sola: primer Banco Municipal para la economía social

Lun Sep 24 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ponderó el funcionamiento del primer micro banco municipal de Jujuy, que acompañará el crecimiento emprendedor de Palma Sola a través de un fondo inicial de trescientos mil pesos y un plan específico para el sector. Las acciones se enmarcan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes