Intensa agenda gubernamental en Francia

Jujuy al día® – Gerardo Morales y su par de la Vienne, Bruno Belin mantuvieron un encuentro en el que abordaron proyectos y acciones en salud, ambiente, turismo y sobre capacitación en emergencias. En octubre arribará a Jujuy una delegación francesa para presentar proyectos en conjunto.

Del encuentro participaron también el vicepresidente del departamento francés, concejales y la presidenta de Bomberos, mientras que por Jujuy estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas. Durante la reunión, el Gobernador estuvo acompañado por Tulia Snopek.

“Repasamos la agenda del acuerdo de amistad entre Jujuy y la Vienne y todos los convenios que vamos a realizar en conjunto”, manifestó el Mandatario jujeño.

Durante el encuentro se abordaron temas referidos a: Ambiente, con la intención que Jujuy participe como socio de cooperación de la Vienne en la Convención de Ambiente 2020;  de Salud, con el objetivo de cerrar la transferencia de equipamiento y el intercambio de conocimientos de profesionales franceses a los jujeños y de Turismo, para cerrar el Concurso Fotográfico de Viñedos la Vienne Jujuy, concluido en julio, además de abordar otros proyectos de intercambios.

La Vienne es socia de Jujuy en lo que se denomina cooperación internacional descentralizada, lo que les posibilita, en este caso específico, realizar acciones conjuntas en temas de mutuo interés como educación, turismo, ambiente y salud. El acuerdo es en el marco del convenio de cooperación que Argentina tiene con Francia.

Formación a bomberos

Entre las acciones a realizar, en conjunto, se destaca la capacitación e intercambio de conocimientos a bomberos jujeños, para lo cual las partes trabajan un proyecto que será financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

“Los bomberos de Poitiers son de los mejores calificados de Europa, y cuentan con manuales de procedimiento para cada caso o situación de emergencia  que se presente”, subrayó Morales. Además, señaló que “el año que viene enviaremos personal de Jujuy para que se capacite en Poitiers”.

Visita francesa a Jujuy

Como parte del fortalecimiento de las relaciones entre la Vienne y Jujuy, y para cerrar los proyectos en conjunto, una delegación del departamento Francés arribará a la provincia el 9 de octubre para participar de diferentes actividades y reuniones durante tres días.

La delegación estará integrada por el vicepresidente, homólogo de vicegobernador, Guillaume de Russe; las diputadas departamentales, homologas a legisladoras provinciales, Sybil Pecriaux y Karine Lafond; el director de Relaciones Exteriores de la Vienne, Jacques Aumasson; la jefa de Bomberos, Marie Jeanne Belamy y el representante de Universidades de la Vienne, Dominique Blay.

Los funcionarios franceses llagarán a Jujuy en el marco del convenio de cooperación entre la provincia y la Vienne. En la oportunidad, se presentará el proyecto de transferencia de capacidades para bomberos, que será financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Impuesto a las ganancias a Jueces: “no veo posible que se avance más, de todos modos, hay un gran paso con la ley”

Lun Sep 24 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la presidenta del Colegio de Magistrados de Jujuy, Norma Issa, se refirió a la posibilidad que todos, actuales y futuros, jueces del país, paguen el impuesto a las ganancias. Además, se refirió a la renuncia de Ricardo Lorenzetti a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes