“Los fondos manejaban en forma discrecional y el gobierno anterior los distribuía a los municipios de acuerdo a su color político”

Jujuy al día® – Leonel Herrera, Intendente de Humahuaca, se refirió al impacto de la quita del Fondo Sojero en su municipio, el cual no lo ha afectado en demasía expresó. Sin embargo, resaltó que la anterior gestión de gobierno entregaba un exiguo porcentaje del mismo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Intendente Leonel Herrera expresó “no teníamos muchos fondos sojeros por lo que no había afectado a las finanzas municipales”.

Sin embargo, comentó que los fondos “anteriormente se manejaban en forma discrecional y el gobierno provincial anterior los distribuía a los municipios de acuerdo a su color político, por lo que a Humahuaca siempre le habían dado un exiguo porcentaje de lo que significaba la parte sojera”.

Afirmó que “hoy con esta nueva redistribución, estamos recibiendo más ayuda con este fortalecimiento municipal, este caso en parque automotor”.

Sostuvo además “hay que hablar que los municipios, muchos de ellos han crecido bastante en cuanto a su densidad de población y merecería rever lo que significaban en el porcentaje sojero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim: “son muchas las necesidades del interior”

Vie Sep 21 , 2018
Jujuy al día® – El vicegobernador Carlos Haquim, a cargo de la gobernación, encabezó la firma de convenios entre Nación y Municipios para el otorgamiento de equipamientos, y se refirió al trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para el fortalecimiento de las comunas En declaraciones al diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes