Intensa búsqueda de ciudadano francés: “estamos aplicando un protocolo a nivel nacional»

Jujuy al día® – Alejandro Maldonado, Fiscal Especializado en Delitos Graves y Contra la Propiedad, a cargo de la investigación para dar con el paradero de Mathieu Martín, el francés que lleva desaparecido más de 40 días, y fue visto por última vez en nuestra Quebrada.

Al respecto, Alejandro Maldonado expresó a JUJUY AL DÍA® “tenemos conocimiento de una persona francesa que habría estado en nuestra provincia, más precisamente en Tilcara. Ese es uno de los puntos donde tuvo contacto él con su familia en Francia”.

“La Fiscalía, en colaboración de la policía de la provincia, inició una búsqueda de persona tratando de determinar dónde se encontraría, ya que el último contacto sería desde Tilcara y hemos determinado que habría estado en compañía de gente de nacionalidad alemana en Humahuaca”.

Agregó “según dichos de estas personas habría pasado a la localidad de Iruya y según comentaron que su destino era Bolivia, pero no podemos determinar que así sea. Ahora nos encontramos trabajando en colaboración con la policía de Salta y la gente de búsqueda de personas de Nación para dar con su paradero”.

Explicó que “estamos aplicando un protocolo a nivel nacional, estamos haciendo un trabajo en conjunto con la provincia de Salta, y en el momento que determinemos que esta persona pasó los límites de nuestra provincia, ahí ya debería intervenir un Fiscal de Salta, pero por el momento el último contacto físico es en Jujuy y está interviniendo esta Fiscalía con colaboración de Nación, Salta, Policía Federal y Gendarmería”.

El Fiscal Maldonado sostuvo que “se están tomando declaraciones testimoniales, tenemos una captura, una foto, recordemos que él no maneja celular y se comunicaba con su familia a través de Facebook, lo hace cada 15 días, y el último contacto fue en Tilcara, donde subió una fotografía de él en Tilcara y luego en Humahuaca”.

“Luego de eso no tenemos más información, solo dichos de gente que asegura haberlo visto y se está corroborando. Hoy –por ayer- hay una cuadrilla que está haciendo rastrillaje en lo que sería Iruya y Aguas Blancas, que es la versión de que le iba para ese lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Los fondos manejaban en forma discrecional y el gobierno anterior los distribuía a los municipios de acuerdo a su color político”

Vie Sep 21 , 2018
Jujuy al día® – Leonel Herrera, Intendente de Humahuaca, se refirió al impacto de la quita del Fondo Sojero en su municipio, el cual no lo ha afectado en demasía expresó. Sin embargo, resaltó que la anterior gestión de gobierno entregaba un exiguo porcentaje del mismo. En declaraciones al diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes