Día Internacional de la Paz: presentaron libro “Cien poetas más por la paz”

Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura provincial se realizó la presentación del libro Cien Poetas Más por la Paz, una antología formada por poemas de escritores de diferentes puntos del mundo y de once autores jujeños. El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, C.P.N. Carlos Haquim, acompañó a los escritores y aprovechó la ocasión para proponer la creación de una comisión Ad Hoc que estudie y analice las expresiones culturales que puedan ser presentadas en la Casa de la Democracia.

En la ocasión, Carmen Chauque, una de las escritoras, destacó que el libro es un fuerte compromiso de las letras con la paz; que fue ideado y creado por Verónica Bianchi y que se encuentra avalado por todos los organismos mundiales de derechos por la paz. Asimismo comentó que en homenaje al Día Internacional de la Paz hoy plantaron un Olivo, que es el símbolo de la misma e invitó a todos los artistas jujeños a que imiten la acción: “lo plantamos porque es el símbolo de la paz. Entre todos podemos lograr que entre el cedro y el olivo se equilibre la paz”.

Por su parte, Haquim manifestó que es un gusto para la Legislatura ser el escenario de la presentación del libro: “los felicito por el tema que aborda. La paz es algo que nos merecemos vivir, en especial los jujeños”.

Asimismo, el Vicegobernador recordó que desde el inicio de la gestión la Legislatura apoya las expresiones culturales y por eso, con consenso de los diputados, se propuso la creación de una Comisión Ad Hoc que se encargue de analizar y estudiar cuáles son las que pueden presentarse en un salón tan emblemático como es el salón Marcos Paz. “De aquí en adelante nos abocaremos a esto de que la Legislatura sea el ámbito de las expresiones culturales del pueblo jujeño”, finalizó.

Para finalizar el acto, el Presidente de la Legislatura hizo entrega a Carmen Chauque de una copia de la Declaración N°42, que aprobó la Cámara de Diputados en la cual declara de Interés Legislativo la presentación de la antología.

Los diputados Marcelo Nasif, María Eugenia Nieva, Mariela Ortíz y Gaspar Santillán también estuvieron presentes, junto a la presidenta de la Sociedad Argentina De Escitores, Susana Aguiar; y las autoras Alicia Pérez y Francisca Ramirez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liberan un cóndor andino en Jujuy

Vie Sep 21 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación participó de la liberación de un ejemplar de cóndor andino que fue rescatado en la localidad jujeña de Termas de Reyes y trasladado para su rehabilitación al Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes