Conmemoran la Batalla de Cangrejos

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo participó de la conmemoración de los 208 años de la Revolución de la Batalla de Cangrejos en la localidad homónima del Departamento de Yavi, organizado por la comunidad originaria del lugar. En la oportunidad, se revalorizó la trascendencia que tiene el hecho en el marco de la lucha por la Independencia Nacional.

Al concluir el acto protocolar, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, señaló que “el Gobierno esté presente en la conmemoración de la Batalla de Cangrejos es revalorizar este hecho histórico  además  de continuar acompañando a su gente  más allá de lo que viene trabajando junto a ellos”.

Puntualizó que desde Cultura poder participar en estas fechas tan sentidas por sus pobladores, cargadas de tanta historia  y sentir el cariño  de la gente es invaluable.

Finalmente expresó que “como siempre digo, sumando voluntades y aportando  un granito de arena podemos lograr grandes cosas”.

La conmemoración

El acto comenzó con izamiento de las Enseñas Nacional, Wiphala y de la Libertad Civil, ingreso de las banderas de ceremonia y entonación del Himno Nacional. Posteriormente se realizó un minuto de silencio en recordación de los caídos en la presentes batalla, se realizó la ofrenda floral al soldado desconocido. Luego de las palabras de las autoridades  presentes, se hizo entrega del termo tanque para  el establecimiento  del lugar y un subsidio.

Posteriormente alumnos de la Escuela N° 359 hicieron un espectáculo  y a continuación el desfile cívico militar.

Finalizado hubo  un almuerzo comunitario y en horas de la tarde se realizarán juegos y danzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Internacional de la Paz: presentaron libro “Cien poetas más por la paz”

Vie Sep 21 , 2018
Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura provincial se realizó la presentación del libro Cien Poetas Más por la Paz, una antología formada por poemas de escritores de diferentes puntos del mundo y de once autores jujeños. El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, C.P.N. Carlos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes