Abra Pampa avanza hacia las mesas sectoriales del Pacto Social

Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno del Municipio de Abra Pampa, Omar Arias, informó que la comuna avanzará en las próximas semanas en la convocatoria plural de los referentes comunitarios para que sean parte de las mesas de diálogo que propone el Pacto Social por la Educación.

Días pasados la coordinadora general del programa Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata, se reunió con autoridades comunales para coordinar la realización de las mesas de diálogo sectorial en donde referentes deportivos, de las comunidades originarias, de clubes sociales, religiosos, sector comercial, productivo y otros podrán hacer sus aportes y deliberar sobre la educación que queremos para el futuro de nuestro jóvenes y niños.

Omar Arias  indicó que “el Pacto Social  significa para nosotros un compromiso muy importante y desde el momento que nos invitaron a ser parte nos sentimos muy incentivados”.

“Nos parece un puntapié inicial para poder trabajar en temas que nos interesan mucho, por ejemplo sobre la inclusión de los pueblos originarios en los contenidos escolares”, agregó.

Aseguró que en las próximas semanas se avanzará en el establecimiento de días y horarios en los que se concretarán los encuentros.

“Nos interesa trabajar desde la educación para prevenir problemáticas sociales que nos afectan localmente, también nos interesa trabajar desde la educación que permita la inserción  laboral de nuestros jóvenes o en el cuidado del medioambiente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reforma y modernización de regímenes de retención y percepción de impuestos

Vie Sep 21 , 2018
Jujuy al día® – Rentas lanzó nuevas disposiciones y aplicativo web para practicar las retenciones y percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, principal tributo que recauda la Provincia. La Dirección Provincial de Rentas difundió la nueva reglamentación (Resolución General Nº 1510/2018) sobre los regímenes de retención y percepción del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes