FNE 2018: gran despliegue policial para brindar seguridad en Ciudad Cultural

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se diagramó un dispositivo de prevención y seguridad en todo el predio de Ciudad Cultural durante el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Además se garantiza presencia policial preventiva en los accesos y alrededores.

Bomberos, personal de Caballería, Canes, bicipolicías, personal motorizado y de Defensa Civil tendrán sus lugares fijos además de recorrer preventivamente el lugar. Mientras que la empresa de seguridad privada contratada por el ENTE se encargará de la seguridad del sector cerrado “canchones”. Por otro lado, se encuentra la base de la Policía de la Provincia, desde donde se monitorean las cámaras de seguridad del predio.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, recorrió el lugar y destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el ENTE Autárquico y con las unidades regionales de la Policía que brindan seguridad a los carroceros.

Meyer, expresó que “todas las áreas del Ministerio de Seguridad estarán presentes durante el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, con 400 efectivos diarios cuidando el bienestar de los estudiantes y de quienes se acerquen a disfrutar de los eventos, sumado al personal de las comisarías que tienen injerencia en las zonas cercanas”.

Además, le pidió a la sociedad que “colabore respetando los horarios establecidos para el ingreso al predio con los vehículos, así como las recomendaciones del personal del área de prevención, ya que el objetivo es que no haya ningún inconveniente”.

El dispositivo fue diagramado y planificado según la cantidad de personas que se estiman llegarán a Ciudad Cultural; se tiene en cuenta que son 64 los establecimientos que participan con 2.300 carroceros.

Desde las 18 hasta las 22 horas se podrá acceder a la playa de estacionamiento del predio, luego quienes concurran en vehículo deberán estacionar sobre Avenida Bolivia o Avenida Córdoba. Personal de la Secretaría de Seguridad Vial y de las direcciones de Tránsito de la Policía y de la Municipalidad trabajarán en los accesos y en el tránsito de los medios de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: continúa la búsqueda del joven francés desaparecido en la Quebrada

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – A 40 días de la desaparición del joven francés Mathieu Martin, se han intensificado los mecanismos de búsqueda para dar con su paradero. La familia del joven se encuentra en Jujuy. Mathieu Martin, según la investigación, estuvo el 8 de agosto en Tilcara y el día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes