El Intendente de Fraile Pintado habló sobre el envío de fondos de Nación para obra pública municipal

Jujuy al día® –  Luego que se diera a conocer que desde Nación se enviarán fondos para infraestructura municipal y así compensar, de alguna manera, la quita del fondo solidario de la soja, nuestro medio dialogó con Iván Poncio, intendente de Fraile Pintado, quien indicó que esta noticia brinda tranquilidad a las comunas que “habíamos quedado mal parados económicamente con esta decisión nacional”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Iván Poncio expresó “esto me pone muy contento porque cubriría la necesidad que se creó a través de la quita del fondo de la soja para los municipios, sobre todo los chicos, que habíamos quedado mal parados económicamente con esta decisión nacional”.

“Me parece, y creo que fue así, esto fue una gestión del gobierno provincial. Algo hemos charlado con el gobernador entre varios intendentes donde se comprometía a no dejarnos  solos, que iba a hacer gestiones ante el gobierno nacional porque conoce todo de la problemática que tenemos los municipios, y sabe que la mayoría íbamos a tener que frenar  alguna obra pública que estábamos haciendo, lo que iba a ser perjudicial para la gente porque en definitiva  son quienes se terminan perjudicando con algunas decisiones que se toman”.

Sostuvo que “estamos contentos con esta medida y esperamos ahora retomar el ritmo que veníamos teniendo”.

Afirmó que esta medida “por supuesto que tranquiliza y mucho”.

“Nosotros habíamos quedado muy mal parados económicamente por esa decisión, sobre todo los municipios que ya habían tomado deuda para realizar algún tipo de obra y no iban a poder pagar porque no iban a recibir más esos fondos”.

Aseguró “la verdad me parece una buena gestión y decisión, ahora a la espera de que se pueda seguir con el desarrollo de la obra pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las cifras revelan un altísimo aumento del turismo en Jujuy

Jue Sep 20 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo sigue trabajando para cumplir el objetivo planteado al inicio de esta gestión, que el turismo sea uno de los ejes de la economía jujeña. Pasado el primer semestre el Ministerio de Cultura y Turismo dio a conocer los datos positivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes