Premio a la trayectoria

Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo informó a  asociaciones, universidades, organismos de cultura nacionales, provinciales y municipales, entre otras instituciones que hasta el próximo 21 del presente mes podrán postular a artistas mayores de 60 años para participar del Gran Premio a la Trayectoria impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Cada institución y/o asociación podrá proponer hasta 3 artistas para recibir el premio. Los ganadores  recibirán una pensión vitalicia y sus obras se sumarán al acervo patrimonial del Museo Nacional de Bellas Artes.

Deberán cumplir los siguientes requisitos para realizar las postulaciones: a) Denominación del organismo o entidad que realiza la propuesta; b)  Las asociaciones civiles y fundaciones deberán acompañar certificado actualizado de habilitación emitido por la Inspección general de Justicia o el organismo de control de personas jurídicas de la jurisdicción correspondiente, objeto y breve memoria de la actividad desarrollada en los últimos tres (3) años;  c) Nombre y apellido, seudónimo si lo tuviera, fecha de nacimiento, nacionalidad y datos de contacto actualizados del artista que se propone; d) Currículum vitae detallado del artista y e) Fotografías, documentos, videos o cualquier otro registro de la producción del artista que avalen la propuesta. Si se considerara necesario, se podrá incluir páginas web o links que amplíen la información sobre el artista y sus obras.

Los interesados podrán ingresar a página web: https://www.cultura.gob.ar/gran-premio-a-la-trayectoria_6402/ y desde allí acceder al formulario digital para registrar la inscripción.

Ante cualquier duda o consulta contactarse al 43438167 (int 29), de 9 a 16 por mail a: [email protected]

Cabe aclarar que el Gran Premio Adquisición, que se otorgaba a participantes anónimos, pasó  a ser el Gran Premio a la Trayectoria, que se entregará a ocho reconocidos artistas mayores de 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy asiste y reactiva”: brindan soluciones integrales a familias de La Quiaca

Mié Sep 19 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió a 6 familias en situación de vulnerabilidad social de La Quiaca y un paraje cercano, con la entrega de mobiliario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes