“Jujuy asiste y reactiva”: brindan soluciones integrales a familias de La Quiaca

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió a 6 familias en situación de vulnerabilidad social de La Quiaca y un paraje cercano, con la entrega de mobiliario básico para el hogar y otros artículos de primera necesidad.

Sobre el tema, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, señaló que estas acciones forman parte de las tareas permanentes que realiza esta dependencia en todo el territorio de la provincia, para dar soluciones integrales a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que les permita mejorar su calidad de vida.

Continuando, expresó que para este fin, profesionales y personal de esta Secretaría trabajan constantemente en territorio, recorriendo las localidades y realizando las visitas domiciliarias para tomar contacto directo con los grupos vulnerables y así determinar las respuestas pertinentes a las problemáticas expuestas.

La funcionaria indicó que este trabajo se realiza de manera articulada con otros organismos del Gobierno Provincia, municipios y comisiones municipales, para evaluar las situaciones de las familias vulnerables desde una perspectiva multidisciplinaria que permita brindar soluciones integrales.

Asimismo, Marta Russo, manifestó que se entregó mobiliario básico para el hogar y otros artículos de primera necesidad como camas de 1 y 2 plazas, colchones, ropa de cama, frazadas, ropa, calzado, mercadería, entre otros, a 6 familias de La Quiaca y Sansana, que les van a permitir mejorar sus condiciones de habitabilidad.

En este sentido, explicó que las personas fueron relevadas anteriormente por el equipo técnico de la Secretaría, que confeccionó el informe socioambiental correspondiente para poder concretar la asistencia. Son familias numerosas, de bajos ingresos económicos y en algunos casos hay personas con problemas de salud, para cual, además se articula con el Ministerio de Salud. Por estos motivos requieren la colaboración del Estado Provincial para mejorar su calidad de vida.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran 35 kilos de hojas de coca en Pumahuasi

Mié Sep 19 , 2018
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en un control vehicular ubicado sobre ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Pumahuasi del departamento de Yavi, procedieron al secuestro de 35 kilos de hojas de coca en estado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes