Familias de ADEP conocieron la ubicación de sus viviendas

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), realizó el sorteo de ubicación de las familias que resultaron adjudicatarias en el programa “70 Viviendas e Infraestructura en Bº Marcelino Vargas – ADEP”. Allí, los futuros vecinos conocieron el lote y manzana de sus próximos hogares.

El acto estuvo presidido por el Vocal Técnico del IVUJ, José Luis Paiquez y contó con la presencia del personal del Departamento Asuntos Sociales y de Escribanía de Gobierno de la provincia.

El vocal técnico, afirmó que de esta forma se está llegando al final de un proceso largo. “Si bien se trata de un programa que hemos recibido cuando nos hicimos cargo de la gestión, existieron innumerables inconvenientes, como por ejemplo nos encontramos con la novedad que los terrenos sufrían un embargo judicial”, expreso el funcionario técnico.

Ante esto,  el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, trabajó desde lo legal para destrabar la situación judicial y así continuar con las obras más necesarias como su infraestructura.

Paiquez afirmó que se gestionaron los fondos desde que se asumió la gestión actual, con el fin de finalizar las unidades habitacionales. “A las familias le dimos un programa de fechas para la próxima visita de obra y posterior entrega”.

Mónica Aybar, docente adjudicataria, se mostró agradecida con el IVUJ, la comisión de ADEP y con los propios postulantes que fueron el impulso para concretar esta oportunidad. “Hace 18 años que estoy casada y por  13 años que espero la vivienda. La verdad es que estoy viviendo un día espectacular, con la suerte que tuvimos de tener la ubicación uno, estamos muy agradecidos y con una felicidad plena. Hoy cumplimos nuestro sueño de la vivienda propia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cascada de Los Paños fue escenario de un nuevo trekking

Mié Sep 19 , 2018
Jujuy al día® – Con una intensidad moderada y la participación de 65 personas se llevó a cabo el trekking hacia Cascada de los Paños en San Antonio, realizado en el marco del programa “Corriendo Voy” de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. Tomaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes