“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer”

Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano Ada Galfré, dio detalles de las tareas que realiza de forma permanente y habitual la cartera que está a su cargo.

“Muchas cosas se han dicho en estos últimos días, mientras nosotros estábamos y estaremos donde tenemos que estar: en el territorio asistiendo a todas las familias jujeñas que lo necesiten”, comentó la funcionaria luego de algunos cuestionamientos públicos al sistema de asistencia de la provincia.

“Invertimos todo el tiempo, esfuerzo y recursos que el estado provincial dispone para solucionar una infinidad de situaciones que viven personas en situación de vulnerabilidad” agregó Galfré.

“Desde este ministerio trabajamos para restituir derechos. No negamos que es importante que la comunidad sepa lo que estamos haciendo porque somos funcionarios públicos, pero creemos que hay situaciones en las que lo más importante es que las soluciones lleguen a la gente”, señaló la funcionaria.

Haciendo un recuento de las tareas que se realizaron en la última semana dijo “hemos visitado una gran cantidad de localidades en las que llevamos acciones sobre diferentes ejes, uno de ellos es fortalecer los espacios dedicados a la niñez, juventud, adolescencia, adultos mayores y personas con discapacidad con los insumos y el mobiliario necesario para que puedan brindar un mayor servicio.  Por otro lado, supervisamos el funcionamiento de comedores escolares, la entrega de módulos alimentarios, comedores comunitarios y huertas escolares para detectar demandas o necesidades. Entre otras tantas tareas”.

Sobre el trabajo en equipo detalló “este ministerio tiene equipos técnicos abocados a cada una de las líneas de acción, tenemos un amplio abanico de prestaciones y velamos para cada una de ellas llegue a la gente con la mayor eficiencia posible. Nosotros estamos en territorio viendo cara a cara a la gente y tratando de resolver lo antes posible sus necesidades”.

“Nuestra misión es restituir derechos, generar igualdad de oportunidades e impulsar el desarrollo integral de nuestra provincia y a eso le dedicamos toda nuestra energía”, concluyó.

Las actividades de la semana

En el marco del Plan de Contingencia, desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, se refuerzan los operativos para asistir a familias vulnerables.

En ese marco se hicieron relevamientos en el barrio El Milagro en Alto Comedero Ya se visitó barrio Bárcena en Capital, Los Molinos, Villa Jardín de Reyes y la zona conocida como La Ladrillera.  Se entregó mobiliario de primera necesidad a 9 familias de Reyes, Lozano, Los Nogales; 3 familias de San Antonio y 4 familias del barrio de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

Se realizó una entrega de mobiliario, camas, colchones, entre otros elementos a la residencia de larga estadía municipal “San José” de la localidad de San Pedro, para el beneficio de las 25 personas que actualmente residen allí a quienes se les brinda cuidado, contención y asistencia alimentaria.

Se asistió a 11 familias de Volcán, Tumbaya, Huacalera, Yavi y Abra Pampa, continuando con las tareas en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva. Se asistió a familias de Quebrada y Puna con mobiliario y elementos de primera necesidad como camas, colchones, ropa de cama, frazadas, mercadería, ropa y calzado, entre otros.

Se realizó la entrega de mercadería a familias y dos comedores, uno municipal y otro barrial (Comedor Arco Iris), de la localidad de Palma Sola. En lo oportunidad se distribuyeron módulos alimentarios, ropa de cama y mobiliario (camas y colchones) a familias en situación de vulnerabilidad.

En El Piquete, San Pedro y La Mendieta continúan esta semana acciones articuladas con los municipios. Igual que en el municipio de La Quiaca donde se trabaja junto al equipo social de la comuna y los referentes de APS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Megacausa: podrían realizar una pericia para establecer, a valores actuales, el monto de la estafa al Estado

Mié Sep 19 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez se refirió a las medidas probatorias que faltarían para complementar la investigación, y también explicó en qué consiste la investigación jurisdiccional, es decir la que es llevada adelante por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes