21 alumnos de la Escuela Marina Vilte recibieron sus primeros anteojos

Jujuy al día® – Se trata de un proyecto iniciado por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Salud, que buscó ser el nexo para que los estudiantes de la escuela municipal, que tienen impedimentos económicos, puedan acceder a este beneficio.

En un emotivo acto encabezado por el secretario de Desarrollo  Humano, José Luis Sánchez, la sub secretaria, Daniela Amerise y la directora de Educación, Silvina Márquez, niños que asisten a la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte recibieron la donación de 21 pares de anteojos.

Sobre esto, la sub secretaria explicó que anualmente la escuela realiza una revisación médica a los alumnos de nivel primario y secundario. En  ella se detectaron 21 casos de patologías muy avanzadas  en orden oftalmológico. A partir de ahí se pudo establecer un nexo con el doctor Jorge Nicolás, quien  hizo un estudio preciso y un diagnóstico certero de cuál era la necesidad de  cada uno de estos 21 alumnos para realizar las recetas correspondientes.

En este sentido Amerise definió “es un día muy emotivo, muy significativo ya que la visión es fundamental para  poder estudiar. Agradezco el empuje de nuestra trabajadora social, Melina Flores y de todo el equipo de la escuela, que siempre tiene un  seguimiento  muy particular y muy humano a las familias y a  los niños que asisten a la escuela y que  hicieron que  este sueño sea posible”, finalizó.

Por su parte Silvina Márquez destacó estos gestos donde  organismos públicos y organismos privados logran generar grades cosas cuando hay un fin común. “Ha sido un gran gesto de amor, una vez más gracias al intendente “Chuli” Jorge y a la Secretaría que siempre nos escucha” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Mié Sep 19 , 2018
Jujuy al día® – MARCELA ALEJANDRA SANCHEZ, de 14 años de edad, con domicilio en el barrio San Pedrito de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 14 de septiembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 32º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes