Aniversario de la Independencia de la República de Chile

Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se cumplió el Acto de recordación del 208° Aniversario de la Independencia de la República de Chile, ceremonia que estuvo encabezada por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquím, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial y Subsecretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Susana Pantoja.

Estuvieron también presentes; el Secretario de Gobierno, Raúl García Goyena; el Secretario de Justicia, Daniel Suarez; el Cónsul General de Chile en Salta y Jujuy, Rodrigo Espinosa Aguirre; representantes del Centro de Residentes Chilenos en Jujuy “Los Libertadores”, Ana Aja Gual; autoridades consulares, militares, de inmigración y colectividades extranjeras en Jujuy.

El Vicegobernador ponderó la cooperación y el trabajo en conjunto con el vecino país, en diversos ámbitos, especialmente en el traslado del equipamiento para la Planta Solar de Cauchari.

En ese marco, la Subsecretaria Susana Pantoja, destacó entre otros conceptos, el trabajo mancomunado que se pone de manifiesto en los permanente comités de frontera, donde se dan pasos en todos los órdenes, locales, nacionales y regionales, concluyó.

Continuando, Enrique Espinosa Cinfuentes, residente chileno en Jujuy,  destacó cuatro valores fundamentales entre argentinos y chilenos; el primer termino el valor de la libertad; el concepto de responsabilidad; el compromiso y finalmente, el significado del concepto de gratitud.

Agradeció al pueblo argentino en general y al jujeño en particular, por haberle permitido a muchos chilenos hacer de esta tierra su casa, para desarrollar sus potencialidades.

Posteriormente, el Cónsul General de Chile en Salta y Jujuy, Rodrigo Espinosa Aguirre, indicó que la hermandad entre Argentina y Chile nació en los albores de nuestras independencias proyectándose a través de los años en otras formas modernas de cooperación mutua en los ámbitos político, económico y social.

“Argentina y Chile están llamados a la acción cooperativa y a la integración, unidos como lo están, por una de las fronteras más larga del mundo, cual siameses, ligados por una columna vertebral constituida por la Cordillera de los Andes”, dijo.

La integración de ambos países constituye una política de Estado para los dos países, lo cual significa que es una constante, cualquiera que sea el Gobierno que ejerza el poder en Santiago o en Buenos Aires, aun cuando, por cierto, siempre existirán coyunturas y momentos de mayor y menor avance, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Tarde Solidaria” junto a los vecinos

Mar Sep 18 , 2018
Jujuy al día® – Respondiendo a los requerimientos vecinales, el municipio capitalino acciona en actividades que benefician a los vecinos, es el caso del Centro de Participación Vecinal de Barrio Belgrano, que desarrolló una jornada de peluquería. En ese marco, gran cantidad de vecinos se reunieron en las instalaciones del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes