Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Las direcciones de Desarrollo Comunitario, Deportes y Recreación, Salud Mental, Niñez y Adolescencia, y Juventud, trabajaron mancomunadamente en la difusión de información sobre prevención y entregando el listón naranja entre los estudiantes que participaban de la Pintada en Ciudad Cultural.

Claudia Cabezas, directora de Niñez y Adolescencia, y Gustavo Hiruela, subdirector de Deportes y Recreación, realizaron un positivo balance de la campaña, destacando el interés y la participación del estudiantado que participaba de una importante y masiva convocatoria.

«Se trata de transmitir la idea de que las personas pueden ayudar a prevenir el suicidio mediante la advertencia de síntomas, aconsejando, y solicitando ayuda cuando la situación es límite» definió Cabezas .

La campaña apunta a saber reconocer pedidos de auxilio y dar pronta intervención a los profesionales. Según las estadísticas, en Jujuy, el 84 de cada 100 tentativas de suicidio llegan a consumarse. «Son números alarmantes, teniendo en cuenta la incidencia entre personas muy jóvenes. Es por ello que se realiza la campaña en este ámbito juvenil» finalizó Hiruela.