Secuestraron 15 kilos de hojas de coca en La Quiaca

Jujuy al día® – El personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, tras operativo de seguridad desplegado en la madrugada del viernes pasado en inmediaciones del Río Internacional, procedió al secuestro de un bulto conteniendo la cantidad de 15 kilos de hojas de coca en estado natural, el cual era transportado por un hombre que logró darse a la fuga. En consecuencia se realizó acta por infracción al Código Aduanero.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 03:00, en circunstancias que los detectives recorrían preventivamente por un tramo de la calle Jujuy en cercanías del Río Internacional, divisaron a un masculino en una bicicleta transportando en la espalda un bulto de dudosa procedencia, intentando pasar desde el lado de Bolivia hacia la mencionada ciudad.

En tal sentido personal interviniente dio la voz de alto al sospechoso, quien hizo caso omiso a las órdenes impartidas, optando por abandonar el bulto y emprender su fuga con dirección al país vecino. Seguidamente en presencia de testigos hábiles se procede al secuestro y el traslado del bulto hacia la sede operativa.

Posteriormente en la unidad especial, se procedió a la apertura del mismo, el cual contenía en su interior (60) paquetes de hojas de coca en estado natural, arrojando un peso de 15 kilogramos. Por tal motivo se realizaron las respectivas actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero contra persona a establecer, con intervención del Juzgado Federal de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente Raúl "Chuli" Jorge habilitó la primera etapa del Centro de Monitoreo

Dom Sep 16 , 2018
Jujuy al día® – Con el corte de cinta tradicional, el intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, junto al gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer y representantes de la empresa ZTE Corporation, puso en funcionamiento la primera etapa del Centro Operativo de Monitoreo (en avenida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes