Tolerancia Cero en Jujuy: “nos vendrá muy bien para terminar con las especulaciones”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comandante Mayor (R) Luís Martín, titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, se refirió a la importancia de la recientemente aprobada ley 6082 de tolerancia cero para culminar con las especulaciones de muchos conductores y buscar la responsabilidad a la hora de tomar un volante.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, el Comandante Mayor (R), Luís Martín expresó “es una ley muy importante para nosotros. Venimos con una cultura alcohólica muy arraigada en la provincia y queremos desterrarla a la hora de manejar”.

“Nos vendrá muy bien para terminar con las especulaciones, muchos dicen ‘yo sé hasta cuanto puedo tomar para no sobrepasar los límites establecidos’, y esto es una falacia, nadie puede conocer su metabolismo con exactitud para hacer eso”.

Aseguró “con esta legislación todo eso se va a acabar, las personas que consuman una gota de alcohol no va a poder conducir. Vamos a incrementar notoriamente los controles en el ámbito provincia, en toda la provincia”.

Aseguró que “no sé si la recaudación se verá incrementada, ya que eso no nos importa porque esto no es recaudatorio sino preventivo”.

“Cuando sale la gente a controlar y ninguna realiza actas de comprobación me siento conforme, satisfecho porque veo que realmente vamos tomando conciencia, y esto es lo que queremos tratar de lograr con esta nueva ley”.

Afirmó “la sociedad de una vez por todas tiene que tomar conciencia de que el alcohol al volante produce daños gravísimos, son totalmente incompatibles, y de una vez por todas ser más responsables en el uso de la vía pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles visitaron “El Estado en tu barrio”

Sáb Sep 15 , 2018
Jujuy al día® – Ediles capitalinos visitaron el barrio Los Ceibos, donde esta semana estuvo presente en la plaza “Bernardino Rivadavia” el programa “El Estado en tu Barrio”, brindando asesoramiento en diferentes temáticas y posibilitando a los vecinos del lugar y zonas aledañas concretar numerosos trámites. Encabezados por el presidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes