Semana de la salud: promoción de alimentación saludable

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino, se acompañó en las actividades de la Semana de la Salud del MS, a través de la instalación del kiosco saludable en la Escuela “Pucarita”, con el despliegue de juegos se promocionaron hábitos que los niños incorporan y transmiten en el ámbito familiar.

Al respecto, Verónica Sánchez Rojo, jefa del Departamento de Educación Alimentaria, destacó la invitación del Ministerio de Salud sobre la Jornada Saludable “es realizada por el Programa de Educación Escolar de esa Cartera, teniendo en cuenta que desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, venimos trabajando hace unos años en la Ordenanza sobre Kiosco Saludable y la promoción de esta modalidad en las escuelas”.

Fue una jornada motivadora con la participación de los alumnos, la idea era realizarle en el Parque Xibi Xibi, pero por razones climatológicas se hizo en la Escuela “Pucarita”.

Se trató de una participación muy activa de los chicos “enseñar a través del juego es un incentivo para que incorporen hábitos alimenticios saludables, la idea es continuar con esta modalidad para cambiar paulatinamente la selección de los alimentos, ya que se observan elevados índices de sobrepeso tanto en los niños como en los jóvenes”.

Los niños aprenden y transmiten estos hábitos en la casa, son muy receptivos y tienen bien claro cuáles son los alimentos saludables y cuáles no. Por ello la importancia de trabajar en este aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras sustraer pertenencias de una casa

Sáb Sep 15 , 2018
Jujuy al día® – Personal Policial de la Comisaria Seccional 63º, el pasado jueves en horas del mediodía, procedió a la demora de un sujeto que sustrajo un par de zapatillas, de un domicilio ubicado en el barrio 500 viviendas de Alto Comedero, además le sustrajeron celulares y otros pares […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes