Se instala la Jujuy Film Commission

Jujuy al día® – La provincia se promocionó en producciones locales, nacionales e internacionales mostrando su belleza paisajística, informó el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Jujuy Film Commission. Esta oficina trabaja, articula y coordina con diferentes instituciones, es el caso reciente de la ENERC NOA, donde facilitó sus bases de datos para que estudiantes tengan las herramientas para efectuar sus tesis.

La Jujuy Film Commission es una dirección que provee un servicio público al sector audiovisual, a los fines de promover y facilitar los rodajes en toda la geografía provincial, estimular y consolidar la industria audiovisual y los servicios que se deriven de la misma.

La oficina que se creó hace más de una año y medio, conformó bases de datos de locaciones, producto del primer relevamiento de la provincia, de servicios de hotelería, gastronomía, traslados, un registro de actores, actrices y recurso técnico, que se pone a disposición de la industria audiovisual internacional, del país y local.

Actualmente, estudiantes de la ENERC NOA (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica – sede NOA) que realizaron sus tesis se encuentran en la etapa de postproducción de las mismas, luego de haber realizado los rodajes tras recibir la asistencia de la Jujuy Film Commission.

Los alumnos tesistas son: Nahuel Almada de 3er. año , tiene el rol de productor en “Imilla” (mujer Joven) ; Florencia Adorno productora de “La Miseria” y Carina Mercadp productora de “Pater Noster”

Almada detalló que Imilla está basada en la historia real de la mujer barbuda de Humahuaca de los años 40 y trasladarla a la década de los 80 donde una mujer trans de 18 años que trabaja en el campo recibe la notificación para realizar el servicio militar en el contexto de la Quebrada y la Dictadura.

Más adelante, expresó que “sin tener mucha experiencia, nos vinculamos con Jujuy Film Commission y nos permitió vincularnos con ministerios, espacios y distintos servicios como el eléctrico, transporte. Pudimos poner en marcha varias relaciones” y acotó que “además pudimos informar a las distintas oficinas del Estado todo lo que conlleva una producción.

Por su parte, Adorno dijo que el nombre “La Miseria” se está evaluando en modificarlo y se trata de un Hombre adulto mayor, muy enfermo, que tiene que enfrentar su realidad con respecto a sus relaciones personales y laborales.

Con relación a su tesis, agregó más adelante, que “gracias a la Jujuy Film Commission se pudo grabar, se pudo contar con la seguridad y los cortes de transito al momento de filmar en las calles. También la articulación de las bajadas eléctricas tan necesarias para contar con la cantidad de luces adecuadas para la labor. Se pudo lograr un rodaje muy hermoso y sin ningún inconveniente”.

En tanto Carina Mercado indicó que “Pater Noster” se trata de seis mujeres que sufren violencia y deciden vengarse de su opresor.

Destacó la articulación que se tuvo con la oficina Estatal que le permitió realizar los rodajes en distintos barrios de San Salvador de Jujuy, contando con la seguridad de la Policía de la provincia, intervención de Bomberos y traslado entre otros servicios.

Todos coincidieron que el desafío que tuvo cada producción y que contaba con un número importante de recurso humano se facilitó tras las intervenciones de Jujuy Film Commision a quien agradecieron por los servicios y a todas las instituciones, escuelas, domicilios particulares, locaciones del interior y artistas que forman parte de cada tesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza Censo Nacional Agropecuario 2018

Sáb Sep 15 , 2018
Jujuy al día® – El 15 de septiembre de 2018 dará inicio en territorio el Censo Nacional Agropecuario (CNA 2018) en todo el país y en la provincia de Jujuy. Mediante un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias se obtendrá información sobre las características básicas de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes