Yala de fiesta

Jujuy al día® – Mañana, 15 de setiembre, a partir de las 21 horas, se realizará el 3er. Festival de la Cabeza Guateada, en el Polideportivo de la Municipalidad de Yala. La presentación del festejo fue encabezado por el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas junto al Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón.

Durante el lanzamiento, realizado en el centro culturar “Culturarte”, el titular de la cartera de cultura y turismo, entre otros conceptos, puntualizó que “el calendario cultural que tiene Jujuy es muy intenso”. Señaló que junto con las autoridades de Cultura se evaluaba que por día hay más de un festival o fiesta Patronal y subrayó que “no es solo cantidad sino la calidad de ellos”.

Sobre el festival expresó que la cartelera que se ofrece es de calidad y agregó que “es el resultado del trabajo articulado que se realiza entre las municipalidades o las comisiones municipales con el Gobierno de la Provincia con la idea de poner en valor y visibiliza todas la acción cultural”.

Finalmente auguro un éxito total para el festival que cuenta con muchas expectativas por la degustación de las cabezas guateadas.

Por su parte, Tizón invito al público en general a participar de la nueva edición y probar las distintas cabezas guateadas como así también de la grilla de artísticas.

Detalló que los artistas de renombre que estarán presentes serán: Dalmiro Cuella, Pitín Salazar, Lázaro Caballero, Sentimiento Mansero, Los Criollos, Forateros del Chaco y Chaqueñísimo Varela.

Dijo que “desde la comisión municipal queremos apoyar, fomentar y permitirle el espacio a distintos artistas locales que tienen mucho talento y potencialidad. Tenemos el orgullo de formar parte de una tierra de tradición y gauchaje y queremos compartir”.

Entre los artistas locales que actuarán figuran: Lautarito Tolaba, Gerónimo Saravia, Los fogoneros, Victor Tejeda, Los Huayritas y Tukuy.

Finalmente agradeció el acompañamiento y apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo que permite a cada comuna mostrar su cultura y tradición.

Cabe señalar que junto a las autoridades estuvieron presentes el último ganador de Festival de la Cabeza Guateada 2017, José Domínguez “El Chúcaro” y quienes tendrán a cargo la conducción de la nueva edición Javier Cruz y Marcelo Mur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició la temporada de esquila sustentable de vicuñas en la Puna jujeña

Vie Sep 14 , 2018
Jujuy al día® – Con suma expectativa dio inició una nueva temporada de esquila sustentable de vicuñas en silvestría, de la que participaron las Comunidades Andinas Manejadoras de Vicuña de Yavi (CAMDVY), y nuevos territorios que se suman, bajo la asistencia del Ministerio de Ambiente de Jujuy a través de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes