Megacausa: aseguran que el pedido de sobreseimiento de Fellner “tiende a que se dilate” la causa

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el titular del Ministerio Público de la Acusación Sergio Lello Sanchez, acompañado de Fiscales, entre ellos Diego Cussel, se refirieron al pedido de sobreseimiento de Eduardo Fellner, y aseguraron que no es la primera vez que lo solicita y ya fue rechazado. Sostuvieron que aún no fueron notificados oficialmente de tal pedido.

Además el Fiscal Cussel indicó que un testigo de la causa Pibes Villeros, denunció en la audiencia y en la fiscalía cierta coacción que habría sufrido por parte de policías a la hora de ser notificado.

Acerca del pedido de sobreseimiento del ex gobernador jujeño, el titular del MPA expresó “puedo decir que es otra maniobra más, desde el punto de vista del avance de la causa, que tiende a que se dilate. No es la primera vez que pide un sobreseimiento y ya fue atravesando las distintas etapas procesales, etapas recursivas y se confirmó el rechazo, ahora habrá que analizar que causales invoca”.

“Entiendo que esto debe avanzar y evitar el dispendio jurisdiccional que implica recrear de nuevo recursos, planteos, pedidos que dan vuelta alrededor de lo mismo. Esto está dentro de los derechos de defensa de los imputados realizar los planteos pero esto ya fue resuelto por todas las instancias y recrear los mismos argumentos no tiene mayor sentido”.

El Fiscal Diego Cussel explicó al respecto que “hasta la fecha la fiscalía no está notificada de ningún pedido, esto circuló en los medios pero formalmente no estamos notificados por lo que no nos está corriendo ningún plazo”.

En relación a lo sucedido con un testigo en la audiencia del juicio Pibes Villeros, más específicamente por quien fuera el chofer de Alberto Cardozo, Marcos Antonio López, Cussel señaló “ayer- por el miércoles- en la audiencia llevada a cabo en Pibes Villeros fue citado un testigo donde al contestar pregunta manifestó que personal policial, cuando lo fue a notificar, le había hecho una serie de manifestaciones sobre lo que debía decir”.

“Entendemos que esto genera una gravedad no solo institucional sino en los propios dichos que podría haber ciertos delitos por lo que se lo citó a que efectúe la denuncia y lo está haciendo ante la secretaria del doctor Lozano porque entendemos que habría personal policía involucrado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy no tiene casos de Streptococco

Vie Sep 14 , 2018
Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Salud informan a la población que en Jujuy no se registraron casos de Streptococco Pyogenes y advierten que no estamos en presencia de una epidemia, pero que la bacteria circula con mayor frecuencia en esta época del año, por lo cual instaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes