Jujuy: se inició una investigación tras la declaración de “Pilo” Mansilla donde nombró a ex funcionarios

Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el titular de la Fiscalía Especializada en delitos contra la administración pública, Aldo Lozano, expresó que tras la declaración como testigo de David Alejandro “Pilo” Mansilla, se comenzó una investigación ya que nombró a ex funcionarios.

“Pilo” Mansilla fue compañero de Milagro Sala durante muchos años, y habría sido cofundador con la detenida de las Red de Organizaciones Sociales, la cual fue la que recibía fondos para obras habitaciones y nombrada tanto en la causa Pibes Villeros como en la Megacausa.

Tras ser muy cercano a Sala, su relación culminó y originó su propia organización, llamada La 27.

Al respecto, Aldo Lozano expresó “hay una investigación en curso en el marco de la investigación de la Megacausa, en la oportunidad que el señor Mansilla declarara, los defensores, consta en el expediente, el doctor Matuk y De Aparici, solicitaron que se mande el testimonio dado en la declaración de Mansilla a los fines que el fiscal inicie una investigación penal preparatoria”.

“El Juez Cruz remite mediante oficio el testimonio de la declaración de Mansilla con el cual inicio la misma, y se encuentra bajo investigación por esta declaración donde nombra a ciertos funcionarios públicos de las anteriores gestiones de gobierno”.

Sostuvo que “estoy investigando eso, he pedido informes a distintos organismos públicos, tenemos otras instancias para incorporar declaraciones de otros testigos, inclusive de quienes están deponiendo en la causa Pibes Villeros para formar el plexo probatorio. Esto está en plena IPP”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte de los obreros en Jujuy: “lo primero que hay que determinar es el por qué y si era evitable”

Vie Sep 14 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Alejandro Bossatti, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual, se refirió a la investigación iniciada tras la muerte de los tres operarios que fueron sepultados por toneladas de tierra cuando realizaban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes