Detenido tras persecución y secuestro de arma blanca

Jujuy al día® – Unidades Móviles y Motorizados, pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron el pasado jueves a la demora de tres sujetos y el secuestro de un automóvil y un arma blanca en distintos hechos, uno de ellos manejaba en estado de ebriedad por ruta 9 y los otros transitaban con un cuchillo por barrio Irigoyen de esta ciudad capital. Los mismos fueron remitidos a la sede policial que entiende en la jurisdicción, a disposición de la justicia.

El primer procedimiento, se llevó a cabo alrededor de las 00:30 horas, en circunstancias que los efectivos realizaban parada en casilla de Turismo en la zona Sur, fueron alertados por transeúntes, que un automóvil Renault Sandero de color gris, estaría circulando de forma peligrosa por ruta nacional 9, por lo que al dirigirse en busca del mismo, lograron individualizar al mismo en el ingreso del barrio Mariano Moreno, procediendo a interceptarlo logrando que pare la marcha, seguidamente al negarse a bajar del vehículo, se tornó agresivo dándose a la fuga nuevamente.

La persecución, se extendió por barrio Ciudad de Nieva, Puente Belgrano, hasta llegar a barrio Los Perales, trayecto en el cual por poco colisiona con varios vehículos, como así también móviles policiales que se sumaron al paso de la persecución y que pudieron esquivarlo a tiempo. Al llegar a una altura de calle Naranjero, el causante detiene la marcha, intentando darse a la fuga a pie, perdiendo el equilibrio cayendo al suelo, donde fue aprehendido y trasladado a la Comisaria 55°, además le secuestraron el rodado en cuestión.

Otro hecho se produjo, cerca de las 12:30 horas, tras una alerta del 911, que informaba sobre la presencia de dos masculinos con intenciones de robo transitando por avenida Hipólito Irigoyen, manipulando un arma blanca. Al efecto los efectivos al constituirse lograron observar a los sospechosos, quienes tras una maniobra ocultaron un cuchillo tipo sierrita, debajo de un utilitario próximo a los mismos, procediendo a la demora de los jóvenes de 19 y 21 años, ambos con domicilio en el barrio Hipólito Irigoyen, razón por lo cual fueron conducidos a la Seccional 6°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tolerancia Cero en Jujuy: “nos vendrá muy bien para terminar con las especulaciones”

Sáb Sep 15 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comandante Mayor (R) Luís Martín, titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, se refirió a la importancia de la recientemente aprobada ley 6082 de tolerancia cero para culminar con las especulaciones de muchos conductores y buscar la responsabilidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes