Yala: llega el Tercer Festival Provincial de la Cabeza Guateada

Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala, invita a toda la comunidad jujeña al 3° Festival de Cabeza Guateada en donde se elegirá la mejor cabeza guateada acompañado con un mega festival. El evento se realizara el día sábado 15 de septiembre a las 21:00 horas en el Polideportivo de Yala.

La cabeza guateada es una preparación típica del norte. Alude a la cabeza de vaca preparada con sal y condimentos, cocinada al horno de barro o enterrada.

Contará con la presencia de un jurado que evaluará la presentación personal, del plato, y el sabor, para así dar el veredicto final y de esta manera conocer al ganador de la Cabeza Guateada.

Acompañando a la realización del concurso, estarán presentes en el festival diferentes músicos de trayectoria en el ámbito folclórico como Dalmiro Cuellar, Lázaro Caballero, Pitin Zalazar, Sentimiento Mansero, Los Criollos, Los Chaqueñisimos Varela, Forasteros del Chaco y muchos grupos más.

El comisionado municipal, Santiago Tizón, realizó la invitación a toda la comunidad para formar parte de este evento “podrán degustar comidas regionales ya que dentro del polideportivo, además del concurso y los números musicales, se habilitará un patio de comidas para todos los presentes”.

Para adquirir entradas anticipadas podrás conseguirlas en Talabartería Mariscal ubicada en calle Éxodo al 900, en Toxico calle Otero N° 315 y en Dirección de Rentas de la Municipalidad de Yala, cito en ruta nacional N°9 intersección Ruta Provincial N° 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el feto hallado en el hospital no tendría lesiones traumáticas

Jue Sep 13 , 2018
Jujuy al día® – Tras el hallazgo de un feto dentro de un baño del Hospital cabecera de la provincia, las primeras informaciones indicaron su tiempo de gestación y que el mismo no presentaría lesiones traumáticas. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que luego del traslado del feto encontrado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes