Jujuy Asiste y Reactiva: asistieron a familias y comedores de Palma Sola

Jujuy al día® – Equipo técnico de la Secretaria de Asistencia Directa, del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó la entrega de mercadería a familias y dos comedores, uno municipal y otro barrial (Comedor Arco Iris), de la localidad de Palma Sola. En lo oportunidad se distribuyeron módulos alimentarios, ropa de cama y mobiliario (camas y colchones) a familias en situación de vulnerabilidad.

Está actividad enmarcada dentro del plan de contingencia, forma parte de una segunda etapa de entrega, donde a partir de una primera instancia de trabajo en campo por parte de trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Humano, se asistió con recursos materiales y módulos alimenticios a las familias relevadas inicialmente.

“Los trabajadores sociales les hacemos una visita a las familias, vemos cuál es su necesidad, y según la cantidad de integrantes hacemos la entrega de bienes materiales, mobiliario o asistencia alimentaria”, explicó Gabriela Choque, trabajadora social del Ministerio de Desarrollo Humano equipo técnico

Señaló que dentro del Plan de Contingencia hay un trabajo interministerial a partir del cual “si las personas necesitan materiales de construcción o algún tipo de material con el cual no cuenta el Ministerio de Desarrollo, gestionamos esa solicitud a partir del trabajo conjunto con las áreas que sí disponen de ese recurso para acercárselo a quien lo necesite”.

Recordó que los requisitos necesarios para acceder a los beneficios del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, deben presentarse con fotocopia del DNI, certificación de negatividad y constancia de titularidad de los lotes o terrenos.

Beneficiarias del Plan de Contingencia, Jujuy Asiste y Reactiva, Mariela Peralta y Adelina Rojas, agradecieron la amplitud de cobertura del Plan, indicando que el mismo “está llegando a muchas partes de la provincia y muy rápido, y para nosotros es una ayuda muy importante”.

Cabe mencionar que Jujuy Asiste y Reactiva, a partir de los intensos trabajos de cobertura y contención social, continuará las entregas de módulos alimentarios y asistencia este viernes en la localidad de La Quiaca, y la semana que viene Yuto.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallaron a dos operarios muertos y hoy continuarán la búsqueda del tercer obrero

Jue Sep 13 , 2018
Jujuy al día® – Ayer en la tarde ocurrió un trágico suceso mientras obreros realizaba tareas en un pozo de una importante profundidad y fueron sepultados por tierra. Dos de los tres operarios fueron hallados sin vida. Hoy se retomará la búsqueda del tercero. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes