Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – En un operativo de control desarrollado por la Policía sobre ruta 1, un vehículo que esquivo el control fue seguido. Los ocupantes chocaron y dejaron abandonado el rodado para darse a la fuga a pié y fueron capturados. Secuestraron varios kilos de marihuana.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que durante un operativo de control vehicular realizado por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, la Dirección General de Narcotráfico y la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero, dispuesto por la Agencia Provincial de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Jujuy, sobre Ruta Provincial N° 1, localidad de Rio Blanco, a las 18:45 un automóvil, marca Fiat Uno color Azul, con tres ocupantes pasa sin acatar las señales de reducción de velocidad.

Esta actitud originó un seguimiento que se extendió por Ruta Provincial N° 1 – Ruta Provincial N° 21 – Puente Rio Grande – Ruta Provincial 56 y Ruta Provincial 20 – Km 15 donde el conductor del vehículo sospechoso impacta contra un terraplén, para luego darse a la fuga a pie los tres ocupantes. Previo a ello a la altura del Puente Rio Grande el acompañante arrojó una bolsa plástica al rio y un teléfono celular, al inspeccionar la zona en presencia de testigos, se encuentra una bolsa plástica con 2 ladrillos de sustancia vegetal y 4 fragmentos de similares características.

Respecto a los ocupantes del vehículo, inmediatamente se materializó un operativo cerrojo, con el rastrillaje y búsqueda de estas personas en forma conjunta con Personal del CEOP y CANES, logrando horas más tarde la aprehensión de los 3 sujetos, los que fueron arrestados a disposición del Juzgado Federal de Turno.

Con relación a la sustancia incautada a través del Narco Test se constató que se trata de marihuana, Cannabis sativa y del registro del rodado surge el secuestro de pesos 2.210 pesos, sustancia similar marihuana, Cannabis sativa, y documentación de interés para la causa, siendo el peso final de la sustancia estupefaciente es de 2,076 Kilogramos.

Las personas arrestadas, la droga, dinero y vehículo incautados, fueron puestos a disposición del Magistrado interviniente.

Decile si a la vida, no a las drogas.