Respaldo de gobernadores al presupuesto 2019

Jujuy al día® – Gerardo Morales destacó el apoyo explicitado por mandatarios provinciales a favor de un presupuesto equilibrado, de cara a los compromisos fiscales previstos para el ejercicio 2019. Además, resaltó el compromiso y la responsabilidad de sus pares, especialmente de la oposición, de acompañar una herramienta de gestión indispensable para el Gobierno de la Nación y, de esta manera, propiciar un año previsible.

Morales participó de la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri con los gobernadores en Casa Rosada, a los efectos de encaminar el tratamiento y la aprobación del proyecto de presupuesto del año próximo, el cual será remitido al Congreso el 15 del mes en curso.

Tras el encuentro los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Interior, Rogelio Frigerio; y los gobernadores Juan Urtubey, de Salta; Omar Gutiérrez, de Neuquén; y Gustavo Valdez, de Corrientes; ofrecieron una conferencia de prensa en la que remarcaron la voluntad colectiva de elaborar un presupuesto equilibrado.

En la oportunidad, Frigerio indicó que se trabaja con representantes del parlamento para agilizar el tratamiento y la posterior sanción de este proyecto, caracterizado por el equilibrio fiscal.

“La necesidad de acelerar el camino hacia el equilibrio nos obligó a pensar también por el lado de los ingresos, no sólo los gastos”, explicó y apuntó que “estuvimos trabajando para ver esos ingresos que impacten lo menos posible en el entramado productivo”.

Dujovne, por su parte, adelantó que se trabajará sobre una modificación al Pacto Fiscal firmado el año pasado y puntualizó que ello “implicaría algún cambio a la rebaja de Impuesto a los Sellos”. “En cuanto a Bienes Personales -prosiguió- el Congreso tiene la potestad de introducir algún cambio”

Estuvieron presentes en la reunión con el Presidente los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Valdés (Corrientes), Mariano Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, participaron el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, en representación de Alicia Kirchner; el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione; y el presidente de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Aldo Ballestena, en representación de los gobernadores Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet, respectivamente, quienes no pudieron asistir por encontrarse de viaje en Estados unidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emprendimientos gastronómicos tendrán en sus cartas menús inclusivos

Mié Sep 12 , 2018
Jujuy al día® – Restaurantes y confiterías de capital y el interior de la provincia que se sumaron a la iniciativa “Menús Inclusivos” promovida por la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, ya están en condiciones de ofrecer a sus clientes sus cartas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes