Jujuy al día® – El domingo pasado en horas de la mañana, un efectivo policial perteneciente al Departamento de Operaciones Policiales (D.O.P.), procedió luego de una persecución a pie, a la aprehensión de un sujeto, quien al descender de un colectivo urbano le sustrajo un teléfono celular a una mujer, en inmediaciones de una pasarela de la zona Sur de esta ciudad capital. El inculpado, fue conducido a la dependencia policial de jurisdicción a disposición de la justicia.
El procedimiento, se llevó a cabo cerca de las 10 horas, en circunstancias que una mujer de 22 años viajaba en un colectivo desde el barrio Alto Comedero hasta esta ciudad, y en momentos que se disponía a bajar del transporte en ruta 9 inmediaciones de la pasarela, altura de las concesionarias del sector, fue que de forma imprevista un masculino que descendía con la misma, le arrebato su aparato móvil dándose a la fuga.
En tal sentido, un efectivo policial que también viajaba en dicha unidad, al observar tal situación procedió a una persecución a pie tras el autor del hecho, logrando interceptarlo cerca de avenida Párroco Marske, próximo a un supermercado de la zona, logrando recuperar el bien sustraído de marca Samsung Galaxy J-2 y la demora del autor del hecho, prestando colaboración móvil policial.
El protagonista, de 33 años con domicilio en el barrio Malvinas fue trasladado a la Comisaria Seccional 32°, donde quedó alojado por caratula de “Robo en grado de tentativa”, a disposición de la fiscalía interviniente. En tanto, la damnificada se presentó a radicar la denuncia correspondiente, donde posteriormente se le hizo entrega del teléfono celular recuperado.